ZárateLas elecciones de SUTEBA en Zárate: Daniela Canteros Secretaria General, Agustina Medina Secretaria Adjunta

Carlos Riedel13 mayo, 2022

La docencia afiliada al sindicato eligió de forma directa a sus conducciones distritales, en más de 130 municipios, y a la Comisión Ejecutiva provincial.

La docencia bonaerense ratificó a Roberto Baradel, María Laura Torre y Silvia Almazan en la Secretaria General y las Adjuntas respectivamente.

En el partido de Zárate, fueron elegidas la profesora de Educación Primaria, Maria Daniela Canteros, de 32 años y con 14 años en la docencia, para el cargo de Secretaria general. Asimismo, la profesora de Historia, Agustina Medina de 30 años y con 7 años de antigüedad en la docencia.

Mientras que el actual Secretario General, Christian Poli, continúa como vocal de la actual comisión local y asumirá la Secretaría de Interior del SUTEBA en la provincia.

La lista unitaria Celeste-Violeta, luego de casi años de conducción compartida, fue ratificada con el 80% a nivel provincial y en nuestra ciudad con el 95% de los votos.

En Zárate, la docencia sutebista ha sido protagonista en las luchas sociales de los últimos 15 años. Han presentado proyectos vinculados a la educación, han pintado escuelas , realizaron ollas populares, como durante la pandemia, innumerables talleres de formación en el sindicato y las escuelas, participan de proyectos escolares, son parte de las luchas y reclamos urgentes de la docencia, como así también han estrechado fuertes lazos con los trabajadores y trabajadoras de la construcción, portuarios, químicos, automotrices, estatales, metalúrgicos, entre otros.

Daniela Canteros expresó: “Agradecemos profundamente a la docencia zarateña y limeña que participó de la jornada electoral. Este triunfo es en memoria del inmenso compañero Nestor Pires. Continuaremos con mucho entusiasmo y compromiso con lo construido por los compañeros del SUTEBA. Para nosotras y nosotros es un desafió y lo asumimos con fuerte compromiso militante. Como siempre decimos luchamos en el aula, el sindicato y en las calles para defender la educación pública, los derechos de la docencia y del conjunto del pueblo trabajador”.

x
error: