A los 63 años falleció Carlos Loiseau, conocido por todos como Caloi, el padre de Clemente, Bartolo, La Mulatona y tantos otros. El que nos hizo de pródigo guía por el mundo de la historieta y la animación.
Nacido en Salta en 1948, Carlos Loiseau es un historietista y creador inagotable y digo es, porque aún sonando a frase hecha, su cuerpo ya no estará más pero su espíritu quedó en el alma de sus personajes entrañables.
Su estética y gran nivel artístico siempre se vio acompañado por un fuerte compromiso social.
Tanto que en sus publicaciones se relataban desde los problemas existenciales más profundos del hombre hasta el hambre, las diferencias de clases, el abandono, la falta de educación, los problemas relacionados con la niñez y tanto más.
Comienza a publicar sus dibujos en 1967 y en 1973 nace Clemente.
El simpático hijo de su imaginación que conquistara el corazón de muchas generaciones; futbolero y sin brazos pasó por la TV, Clarín y tantos medios más.
Hoy, Caloi se fue a dar una vuelta por otros mundos tal vez buscando inspiración para parir nuevos hijos de su tinta.
Clemente se quedó solito, aunque su padre ahora viva dentro de él.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5_g7iYXBLZw[/youtube]

