Ayer por la mañana, la Intendente Stella Maris Giroldi encabezó una nueva entrega de netbook en Campana. En esta oportunidad las computadoras personales llegaron a manos de 229 alumnos y docentes de las Escuela Especial 501.
La Jefa Comunal estuvo acompañada por el Jefe de la UDAI Campana, Dr. Alberto Armesto, el Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi, la Directora de Educación, Prof. Marisa Martinolli, el Director de Discapacidad, Lic. Luciano Villarruel, y la Presidente del Consejo Escolar, Rosana Frattini.
Durante su discurso, Giroldi resaltó la oportunidad que significa para los jóvenes las netbook para aprender y estudiar en igualdad de condiciones que otros chicos que sí pueden acceder a ellas.
“Esto significa nada más y nada menos que justicia social. Justicia por la que viene pregonando y trabajando tanto nuestra querida presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, añadió.
E hizo referencia a la presencia de los padres en el acto a los que les pidió que acompañen a sus hijos en el estudio y pero también en los tiempos de ocio.
“Seguramente no sólo los chicos van a aprender a usar estas computadoras, también los grandes porque los papás tienen que acercarse a este nuevo mundo y compartir con los chicos esta nueva experiencia. No se pierdan esa oportunidad”, concluyó la Intendente.
Luego fue el turno de la Directora de la Escuela 501, Luisa del Monte. “Realmente estamos muy contentos y conmovidos de la respuesta de los chicos y los padres ante esta oportunidad que hoy se nos abre. Una oportunidad que significa desarrollo y crecimiento. Por eso es importante cuidar y proteger estas máquinas para poder cumplir con esa oportunidad y que realmente mejoren el aprendizaje”.
Concluyendo el Jefe de la UDAI Campana, Dr. Alberto Armesto, aseveró que con esta entrega ya fueron más de 6000 netbook entregadas en Campana entre el 2011 y 2012, quedando pendiente una entrega muy grande en la Escuela Normal.
“Como sucede a lo largo y ancho del país, y a partir de la iniciativa de la Presidenta, la ANSES viene entregando en todas las escuelas de la ciudad. Y tal como lo dice su slogan institucional Con Cada Argentino Siempre. Es una herramienta que les va a servir mucho. Disfrútenla”, finalizó.





