EspectáculosVibrante concierto de Los Nocheros en Escobar

Carlos Riedel29 mayo, 2022

Cerca de 8.000 personas presenciaron el espectáculo de la aclamada agrupación salteña en el predio de la Fiesta de la Flor, con entrada libre y gratuita. Hubo sorpresas y un repertorio plagado de grandes éxitos.

Con un recital de alto nivel, Los Nocheros se presentaron este sábado a la tarde por primera vez en la ciudad de Belén de Escobar para ponerle el broche de oro a los festejos que organizó el Municipio por el 212º aniversario de la Revolución de Mayo, con entrada libre y gratuita.

Pese al frío, cerca de ocho mil personas -según los organizadores- se acercaron al predio de la Fiesta de la Flor para disfrutar del concierto de la aclamada agrupación folklórica salteña, que repasó sus grandes éxitos ante un público que coreó cada canción y que también dio rienda suelta al baile en algunos pasajes.

La yapa, Chacarera del rancho, Canción del adiós, Zafiro y la exitosísima “Voy a comerte el corazón a besos” fueron algunas de las piezas con las que Mario Teruel, Rubén Ehizaguirre, Kike Teruel y Álvaro Teruel hicieron vibrar a una concurrencia que disfrutó de principio a fin el espectáculo.

Durante el show también hubo varias sorpresas. Una de ellas, cuando los músicos invitaron al escenario a un espectador, llamado Luciano, que llevó un cartel que decía “Quiero tocar con ustedes”. Fue así que el joven se dio el gusto de su vida al sentarse detrás de la batería para interpretar Te vas, con una excelente performance que fue coronado con aplausos y elogios de los artistas.

Otra sorpresa fue cuando la banda invitó a una pareja de baile escobarense para que los acompañe en la canción La Cerrillana.

Fue la segunda presentación de Los Nocheros en el partido de Escobar: en 2013 el Municipio también los contrató para cerrar los festejos del Día de la Bandera y el aniversario de la localidad de Garín, ante más de diez mil personas en el boulevar Perón.

El concierto de la agrupación salteña comenzó poco después de las 17. Antes, desde el mediodía, varios artistas locales de distintos géneros subieron al imponente escenario montado en el predio que da a las calles Las Heras y Moreno.

El festival comenzó cerca del mediodía con la presentación del Ballet Municipal de Proyección Universal y siguió con Los Ríos de Belén, Carolina Winograd, Alicia Benítez, Daniel Tarchini, Hermanos de la Calle, Federico Pecchia y Alejandro Villalba.

Durante la jornada también hubo food trucks, un patio gastronómico con comidas típicas y una feria de artesanos y de emprendedores de la economía social.

Inicialmente el festival estaba previsto para el miércoles, pero fue suspendido 24 horas antes debido a las lluvias pronosticadas para ese día y que efectivamente ocurrieron durante la madrugada y la mañana.

Fue por eso que el acto protocolar se realizó en el teatro Seminari, en tanto que el desfile cívico que se iba a realizar sobre la avenida Tapia de Cruz quedó cancelado.

Fuente: El Día de Escobar

x
error: