Zarateño de 44 años, apasionado por la actuación teatral y más aun por el cine, que fue su conductor desde su infancia donde se entusiasmaba imitando a Charles Bronson, y tantos otros actores que protagonizaban películas de acción en la década del 80.
Pero el cine estaba muy lejos de su alcance, entonces decidió ir formándose en la actuación. Es así que con 16 años comienza a sus primeros pasos en nuestra ciudad junto a jóvenes que también gustaban del teatro, y gastaban sus horas aprendiendo e ilusionándose con su futuro.
Pero a los 19 años su pasión lo lleva a emprender un camino que comenzó a lo grande, nada más y nada menos que en la capital federal en el taller del gran Norman Brisky, donde durante 5 años perfeccionó su capacidad para el arte escénico en una infinidad de talleres, y prácticas de actuación en cine con estudiantes de la carreras audiovisuales de varias universidades porteñas, y del gran Buenos Aires. También por esos años participó en obras de teatro con textos de Tato Paulosky, Griselda Gambaro, y otros autores de relieve, pero su pasión por el cine estaba siempre latente en su corazón.
En esos años aprendió varios géneros dentro de la actuación, con Marcelo Sariñone se formó en el teatro físico, abordando roles de clown, impro, mascara neutra, bufón, mascaras balinesas. Justamente nos hace saber que cuenta con un set de mascaras balinesas con las que hace varios años realiza su improvisaciones, nutriéndose del aporte del público que siempre está dispuesto a colaborar con el espectáculo.
También estuvo enseñando teatro en nuestra ciudad en el ámbito del Almacén Cultural con un grupo de alumno. En ese contexto es que escribe su primera obra, que realiza junto a sus alumnos y que se llamaba “Las desvinculadas”.
Luego nos cuenta la experiencia que tuvo con un colega, Gustavo Galliano, a quien conocía de un grupo formado por Pablo Angelis en el teatro Bululu de capital, con quien hacían un espectáculo de improvisación llamado “Imagen al vuelo”, esta obra fue realizada durante casi 10 años en teatros de nuestra zona , también en capital y gran Buenos Aires; emprendiendo luego una gira fuera del país, durante 6 meses recorriendo Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela, por camino terrestre en un experiencia única.
Después nos comentaba que su espectáculo de mascaras llamado “Defectos Especiales”, que realizó en forma esporádica desde hace 8 años, fue elaborado con un formato pero con el tiempo lo fue puliendo hasta lograr un felling muy especial con el público, esta obra fue realizada también en distintos ámbitos.
Por último le preguntábamos sobre sus actuaciones en cine independiente, resaltando sus trabajos de cortos con su amigo Marcelo May, que lograron premios en varias participaciones. También su colaboración con un realizador de cine independiente de la zona como Daniel Pelayo, con quien tuvo la oportunidad de ser primer actor en un largometraje realizado en locaciones de Zárate, que llevó por título “El Pago de las Almas”. Por su parte ha realizado producciones de cine independiente, como guionista, productor y actor en un cortometraje llamado “Sucios y Tramposos” filmado acá, y con actores de nuestra zona, que se halla en la plataforma de Vorterix.
Actualmente se halla rodando un film con una temática de boxeo, y paralelamente un western actual llamado “Pueblo Rojo”; siempre con actores y colaboradores de la zona.
Llegando a la actualidad Milanesi se encuentra abocado al espectáculo que presentará el próximo sábado 28 de septiembre a las 21 horas en el teatro “La Rosa” ubicado en Sivori 924 de la ciudad de Campana. Se trata de una obra de improvisación muy divertida similar a un stand up pero con el condimento de la participación del público: la obra lleva por Título “Inteligencia Artificial”, con todo lo que este tema despierta en la sociedad, sus pros y sus contras según como lo miremos. Así que están todos invitados el sábado, el show tiene un derecho a espectáculo muy popular solo $4000 por persona y es para mayores de 16 años.
Ojalá asista mucha gente para que el buen momento de diversión lo podamos disfrutar todos, y pongamos así en valor el arte actoral de quien la viene remando desde hace muchos años, siempre en un nivel de superación.