DestacadosInformacion GeneralLa UOM rechazó nuevamente la propuesta salarial y la negociación pasó a la próxima semana

Carlos Riedel24 noviembre, 2022

Tras semanas de negociaciones que fracasan, nuevamente cuarto intermedio para el próximo 28 de este mes.

La conducción nacional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) mantuvo una nueva reunión paritaria en el Ministerio de Trabajo y nuevamente comunicaron que “no hubo acuerdo” y que se pasó a cuarto intermedio para el próximo lunes a la hora 11.

Vuelve a fracasar la discusión salarial, teniendo en cuenta que hace una semana se reanudaba la revisión salarial de la rama metalmecánica tras el primer encuentro donde el gremio elevó un pedido de 111% de aumento más el pago de un bono de $50.000.

Luego de esto, se llevó a cabo otra reunión en el ministerio de Trabajo, donde los empresarios propusieron una suba salarial anual del 100%, a través de la aplicación de un adicional del 35% para lo que resta del año, pero en esta ocasión el gremio que conduce Furlán nuevamente ratificó su pedido de un 111% por el año paritario más el pago de un bono de $50.000.

Durante el último encuentro se fijó para el martes pasado una reunión, pero nuevamente fracasó la negociación: “Ante la insensibilidad del sector empresario, les proponemos a partir del día de mañana asambleas informativas en todos los establecimientos”, informaron desde el gremio a través de las redes sociales.

De este modo, el próximo encuentro se pactó para el lunes 28 de noviembre.

x
error: