La Fiscalía General desarchivó la causa contra Martín Seguín y se reanuda la investigación. Está acusado de acoso sexual y coacción

Carlos Riedel4 septiembre, 2021

Este viernes se realizó la marcha contra la violencia de género y el abuso laboral convocada por Rocío Payer y su familia, quienes denunciaron al ex Secretario de Comunicación del Intendente Abella, Martin Seguín, por acoso sexual y coacción. Tras la renuncia presentada por el ex funcionario, la madre de la denunciante aseguró: “No estoy convencida que se haya ido”.

“La lucha recién empezó, esto no termina acá. Es un paso chiquito, y esta lucha sigue por otras chicas” asegura visiblemente emocionada Sandra Giménez, mamá de Rocío Payer, que había denunciado al ex Secretario de Comunicación municipal, Martín Seguín, por acoso sexual y coacción, y que también estuvo presente en la concentración.

Fue durante la movilización realizada frente al Palacio Municipal, donde había montado un operativo policial. Sin embargo, todo transcurrió en total tranquilidad.

Giménez pidió “a las demás chicas que no se animan a habar, que están mal en su trabajo, que denuncien”. Y entre lágrimas, agradeció el apoyo de la comunidad y reconoció el trabajo de la Dra. Patricia Danna, representante legal de la familia y de Rocío Payer.

Luego de conocerse la renuncia del funcionario, la madre de la denunciante planteó sus dudas sobre si verdaderamente Seguín ya no trabaja para la gestión, y si efectivamente dejó de participar en la campaña de Elisa Abella, hermana del Intendente. “No estoy convencida que se haya ido” repitió, y volvió a pedir a las mujeres víctimas de violencia laboral: “No se callen. Sacaron la leona que hay en mí”.

La Dra. Daniela Danna, representante legal de la familia Payer, destacó la presencia de los asistentes a la marcha y de los medios de comunicación. “Es muy importante para visibilizar situaciones que se tapan”.

Fue allí que informó y destacó el fallo de la fiscalía general, al reanudar la investigación tras desarchivar la causa: “una decisión impecable y con perspectiva de género” describió la abogada.

También comentó que tanto la titular de la Comisaria de la Mujer, como la Jefa Zonal de políticas de género, se pusieron a disposición luego de las burlas y el maltrato que habría sufrido Rocío al denunciar otro hecho relacionado con la causa, señalando además que la Oficial Principal que se negó a tomarle la denuncia había sido desafectada.

Luego continuó refiriéndose a los próximos pasos en la causa, tras ser desarchivada. “Vamos a presentar las pruebas que hagan falta. Pedí que sea el Fiscal Zocca que en forma personal lleve esta causa. Ni un secretario ni un auxiliar. Creo que se apresuró en el archivo y si investigó, lo vamos a ver”.

FUENTE: Campana Noticias