CampanaDestacadosEl Municipio de Campana informó el nuevo esquema de aislamiento para contactos estrechos asintomáticos

Federico Doello13 enero, 2022

El nuevo protocolo fue definido por el Ministerio de la Provincia de Buenos Aires y tiene en cuenta el esquema de vacunación.

La Secretaría de Salud del Municipio informó el nuevo esquema de aislamiento para contactos estrechos asintomáticos determinado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires frente al actual contexto epidemiológico de Covid-19.

En tal sentido, informó que quedarán exceptuados de realizar el aislamiento:

-Las personas con el esquema de vacunación completo. Es decir, con dosis de refuerzo aplicada o con menos de 4 meses de aplicada la 2da o 3ra dosis (en el caso que dicho esquema comprenda 3 dosis).

-Las personas que se recuperaron de un episodio de Covid-19 confirmado por laboratorio y que presentan una nueva exposición al virus, dentro de los tres meses del episodio inicial (90 días).

Además, se considera la realización de un test entre el 3º y 5º día desde la última exposición a la persona exceptuada de la cuarentena de un caso confirmado de Covid-19 conviviente.

Finalmente, indicó que quienes no reúnan estas condiciones deberán realizar el aislamiento de 7 días desde el último contacto con el caso confirmado y un test negativo a partir del séptimo día, o 10 días sin testeo.

NUEVOS CRITERIOS DE TESTEOS

La subsecretaria de Salud del Municipio, Eleonora Penovi, también se refirió a los nuevos criterios de testeos acordados por el Gobierno provincial.

Sobre ello, detalló que solo se hisoparán a personas con al menos dos síntomas compatibles con la enfermedad que no sean contacto estrecho y a quienes sean mayores de 60 años o tengan factores de riesgo -oncológicos, inmunodeprimidos, diabéticos, obesos- y que presenten al menos un síntoma.

No se testeará a personas por viaje ni para volver a trabajar, salvo en la condición anteriormente descripta.

En la actualidad, comentó Penovi, los síntomas del Covid-19 más frecuentes son rinitis, dolor lumbar, de cabeza y de ojos.

x
error: