CampanaDestacadosZárateEl CICACZ incorpora nuevo instrumental para el monitoreo de la calidad de aire en la Región

Carlos Riedel12 septiembre, 2021

A los fines de seguir incorporando la mejor tecnología disponible para el monitoreo de la calidad del aire en la región, y en el marco del Convenio suscripto por la institución, el OPDS y los Municipios de Campana y Zárate para tal fin, el CICACZ llevó a cabo la adquisición de nuevo instrumental para la Estación ubicada en la Municipalidad de Campana.

Como parte de las acciones que el Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana – Zárate (CICACZ) viene desarrollando conforme a lo establecido en el Convenio que fuera firmado en el año 2013 con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS), y los Municipios de Campana y Zárate, se ha incorporado en el transcurso del último mes un nuevo analizador a la red.

El mismo tiene como fin monitorear la presencia de Dióxido de Azufre (SO2) en el aire, y ha sido instalado en la estación de monitoreo continuo ubicada en la Municipalidad de Campana.

El equipo de última generación marca Thermo Scientific, cuenta con tecnología homologada por las principales agencias de control ambiental del mundo. “La compra de este nuevo instrumental significó una inversión aproximada de $3.000.000 y se da dentro de un proceso de renovación de todos los analizadores que el CICACZ viene desarrollando”, destacó Ivan Freggiaro, quien ocupa actualmente el cargo de Secretario de la Institución.

El Ing. Gabriel Cerasa, Presidente del CICACZ manifestó “la importancia que tiene esta adquisición, demostrando el compromiso efectivo de las empresas que forman parte del comité. Además recordó que la información que se genera está disponible para quienes quieran acceder a ella, en el sitio web www.cicacz.com.ar

Actualmente, este comité está conformado por 22 empresas que llevan a delante sus operaciones en la zona de Campana, Zárate y Lima. Las mismas son Arauco Argentina S.A., Archroma S.A., Asoc. de Cooperativas Argentinas Cooperativa Limitada, Bunge Argentina S.A., Cabot Argentina S.A.I.C., Clariant Argentina S.A., DAK Américas Argentina S.A., Ailinco L.T.M, Honda Motor de Argentina S.A., Holcim Argentina S.A., Bayer S.A., Nucleoeléctrica Argentina S.A., Odfjell Terminals Tagsa S.A., Pampa Energía S.A., Pan American Energy, Praxair Argentina S.R.L., Recovering S.A., Tenaris Siderca S.A.I.C., Termoeléctrica Manuel Belgrano, Trafigura, Toyota Argentina S.A., y Veolia.

x
error: