Críticas al proyecto elevado al HCD por Marcelo Matzkin: "Falta de prioridad en seguridad"

Carlos Riedel21 febrero, 2024

"Es necesario instalar una revisión urgente al rumbo actual en materia de inseguridad. Debe haber un plan de seguridad ciudadana y los indicadores arrojan cifras alarmantes que aumentan constantemente: robos, hurtos e incluso homicidios en un ambiente de inseguridad creciente. Ante este panorama desalentador, se insta a una revisión urgente del rumbo actual", señalaba Leandro Matilla, Presidente del Bloque UxP PJ.

“Hace años trabajamos en conjunto con los vecinos en un plan de seguridad, sin embargo el bloque de concejales oficialistas adhirieron una ley que nada dice de seguridad ciudadana en Zárate. Se refiere al servicio penitenciario, al Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia, pide bicameral de cámara de Diputados y Senadores de la Provincia. No habla de Zárate y Lima”, continuaba y remarcaba, "se esperaba que los representantes políticos cumplieran con el mandato popular y ciudadano, pero lamentablemente han optado por ignorarlo. Dejaron de lado la Ordenanza 5005, la cual sí contenía propuestas específicas para Zárate, Lima, Escalada e Islas. Entre las medidas descartadas se encontraban solicitar que las fiscalías trabajen mejor, establecer una fiscalía para Lima, crear un centro de rehabilitación y atención a las adicciones, elaborar un mapa del delito, pedirle al intendente un plan de seguridad y conformar una mesa operativa que involucre a fuerzas de seguridad, políticos y vecinos, crear la figura del defensor público de la seguridad, garantizar corredores escolares seguros y establecer un registro de cámaras privadas".

"Es evidente que se requiere un esfuerzo colectivo y coordinado para abordar los desafíos de seguridad. Sin embargo, en lugar de eso, se han descartado propuestas valiosas en favor de intereses políticos", reiteró.

“Un verdadero plan diseñado en conjunto con los vecinos en el que trabajamos hace años. Lo bueno lo tiran, lo descartan para seguir con la “rosca” de la política. Una lástima, una vergüenza. Acá estamos para escuchar, ayudar y para plantear proyectos concretos. Los ciudadanos están dispuestos a colaborar y aportar, pero necesitan liderazgo y acciones concretas por parte de las autoridades”, destacó.

“Desde el HCD seguimos más atentos que nunca. Nos comprometemos con los vecinos y la seguridad, no con estas torpezas ridículas”, concluyó.