Zárate Basket se floreó en Mar del Plata

Carlos Riedel4 marzo, 2023

En una actuación impecable, el elenco visitante aprovechó un parcial de 19-0 en el primer cuarto para escaparse tempranamente y derrotar a Quilmes por 88-61. Brocal y Cuassolo se destacaron en el vencedor con 20 y 18 puntos respectivamente.

El cero lo rompió Aristu con una conversión de tres sobre la derecha, pero rápido reaccionó la visita con un parcial de nueve a cero lo que obligó al entrenador local a pedir el primer minuto en cancha. Pero la buena racha de Zárate no se detuvo y con un juego agresivo en defensa y efectivo en ataque, estiró su buen pasaje hasta conseguir un parcial de diecinueve a cero con Cuassolo y Chaine como estandartes. Recién a falta de un minuto y veinte segundos Quilmes pudo romper el maleficio con dos simples de Sala. El broche final del primer cuarto fue un triplazo sobre la chicharra desde mitad de cancha autoría de Capponi y diferencia de veintiuno para los zarateños (5-26).

El partido muy tempranamente se rompió. Luis Fernández sentó a su quinteto titular y con suplentes, el tricolor afrontó todo el segundo parcial. Así, los dirigidos por Anglese no tuvieron problemas en adueñarse del partido y manejando las acciones atrás y adelante, maniató también a los relevos locales. Diez de Cuassolo, nueve de Chaine y ocho de Brocal para cerrar un primer tiempo perfecto.

Si había una pequeña esperanza en el local de una recuperación, Zárate se encargó de desterrarla más temprano que tarde. La visita siguió regalando un recital de básquet, nunca sacó el pie del acelerador y la diferencia cada vez fue más grande. De a poco el juego se convirtió en un banco de pruebas para los entrenadores.

El último cuarto fue a reglamento. El libreto no se modificó y sirvió para que Zárate le ponga el moño a una goleada magnífica en la que se destacaron Brocal, Cuassolo y Chaine.

Informe y foto: Prensa Quilmes de Mar del Plata