Ganó de visitante por un categórico 67-87. Mostró un buen juego colectivo y una gran defensa. Barreto fue la figura con 23 puntos y 8 rebotes.

Por la tercera fecha del Torneo Federal, Zárate Basket dio una gran muestra de autoridad y derrotó de visitante a Presidente Derqui por 67-87.
El pivot Facundo Barreto fe la figura del partido con 23 puntos y 8 rebotes. Además, fue el responsable de romper el partir el partido en el primer cuarto y permitir que el equipo de Comelli sacara 10 puntos de diferencia que el local nunca pudo descontar.
El partido comenzó muy parejo y tardaron casi dos minutos en convertir el primer doble, pero promediando el primer cuarto una ráfaga de Facundo Barreto con 6 puntos permitió a la visita sacar una ventaja de 11 puntos (6-17). Zárate administró la diferencia para irse al descanso 12-22 arriba.
En el segundo cuarto no cambió la dinámica del juego. Derqui no encontraba la forma de romper el cerco defensivo propuesto por Zárate Basket, que en ataque se repartía el goleo entre Barreto (en 14 minutos llevaba 17 puntos) y Pineda (8). La visita estiraba aún más la diferencia (16-32).
En este cuarto se produjo el debut oficial de Patricio Alloco, que no controló la ansiedad y en 3 minutos acumuló 3 faltas personales.
Y si algo le faltaba a Zárate para redondear un primer tiempo perfecto, apareció Pineda para meter 7 puntos seguidos y llevar el tanteador a 23-40 al final de los primeros 20 minutos.
En el tercer cuarto Sebastián Acosta lideró el intento de reacción del local, pero Zárate Basket estaba firme, sobrepasó algunos minutos de zozobra en lo que Derqui pareció ponerse en partido, pero después volvió a sacar diferencias que llegó a ser de 20 puntos.
En el último cuarto el partido se cerró con un Zárate Basket jugando de manera sólida y en Derqui impotente que nunca le encontró la vuelta al partido.
Fuente área 18
