Deporte LocalCADU volvió a caer y se aleja de la lucha por el torneo

Carlos Riedel14 mayo, 2022

Este sábado, Defensores Unidos perdió 1-0 ante el Deportivo Merlo y no pudo descontarle puntos a Comunicaciones. Javier Velázquez se fue expulsado en el conjunto local.

El elenco dirigido por Mostaza Merlo no levanta cabeza y cada vez se aleja un poco más en la lucha del campeonato Apertura de la Primera B. Este sábado por la tarde, el Celeste cayó derrotado 1-0 ante el Charro, quien se impuso 1-0 con un tanto de penal de Gabriel Arce.

El primer tiempo comenzó siendo trabado y disputado. Sin embargo, los de Vila Fox fueron quienes contaron con las primeras opciones de gol. Franco Schiavoni sacó un remate que dio en el palo. Luego de ello tras una buena jugada colectiva, el delantero Martín Giménez exigió al arquero Facundo Desima que respondió con una gran atajada.

Sin embargo, el Charro, que fue comandado interinamente por Gabriel Manzini, tuvo su oportunidad y no la desaprovechó. Federico Cataldi le cometió una infracción a Ariel Colzera dentro del aérea y el arbitró Juan Pablo Loustau sancionó un penal a favor del Deportivo Merlo. Del mismo se hizo cargo Gabriel Arce, quien con un zurdazo cruzado adelantó a la visita.

En el complemento, Mostaza Merlo dispuso del ingreso de Claudio Francés en lugar de Santiago Rivas. Y ni bien inició la parte final del partido, CADU tuvo el empate con un cabezazo de Maximiliano Coronel que se fue por encima del travesaño. Después de esa acción llegó una muy mala noticia para los zarateños. Sí, porque, su goleador y máximo referente, Javier Velázquez vio la tarjeta roja por protestar.

Y a pesar de que terminó con dos futbolistas más, ya que Sebastián Ibars y Rodrigo Herrera se fueron a los vestuarios antes de tiempo, nunca pudo vencer la resistencia de Facundo Desima.

De esta forma, Defensores Unidos sufrió su segunda derrota al hilo y comienza a alejarse de Comunicaciones, el único puntero del torneo Apertura de la Primera B. El próximo desafió para el Celeste será ante Colegiales en condición de visitante.

x
error: