Alumnos Secundarios de la Escuela Normal realizaron un importante circuito cultural en el histórico barrio porteño de La Recoleta

Carlos Riedel24 mayo, 2015

El día martes 19 de mayo pasado, los alumnos de 6to. Año división “C” pertenecientes a la orientación de Ciencias Naturales del turno tarde de la querida Escuela Normal Dr. Eduardo Costa, llevaron a cabo un viaje cultural y educativo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Escuela Normal

La coordinación del paseo cultural estuvo bajo la responsabilidad y gestión de la Lic. Ana Carolina Erregarena, profesora en el área de Literatura del curso, y contó con el grato acompañamiento de la Prof. Cecilia Moré, quien se haya a cargo del área de “Ambiente, desarrollo y sociedad”.

FOTO

Puntualmente, el paseo tuvo como eje central la realización de un circuito cultural en el histórico barrio de La Recoleta, que incluyó las siguientes visitas:

(1) Recorrido al Cementerio de La Recoleta. "La visita nos permitió apreciar el valor arquitectónico medieval del lugar, conocer los lugares donde descansan los personajes históricos e intelectuales más representativos de los orígenes de Nuestra Nación (por ejemplo, la figura política nacional con mayor reconocimiento a nivel mundial Sra. Eva Duarte de Perón; el polémico y controvertido personaje de Juan Manuel de Rosas, cuyo cuerpo tardó más de cien años en regresar a nuestro país, entre muchos otros personajes que han forjado nuestra historia y literatura nacionales)", señalaron las docentes.

(2) Visita a la Basílica Nuestra Sra. Del Pilar. El peso histórico que posee el barrio con las figuras de los monjes recoletos, quienes dieron origen al nombre del barrio.

FOTO

(3) Visita guiada y a cargo de la Lic. Inés Agazzi al Centro Cultural Recoleta. En esa institución pudieron conocer y profundizar sobre la historia y arquitectura del Centro Cultural Recoleta, acercarce al relato histórico y a las muestras artísticas programadas para los meses de mayo- junio (fotografías, grafitis, arte urbano, arte conceptual, arte digital, etc.), también pudieron introducirse en los estilos Colonial, Neoclásico y conocer el por qué de los cambios.

"Agradecemos desde este pequeño espacio, la buena predisposición y la agradable atención que nos brindó la Lic. Inés Agazzi, responsable del  área de Comunicación y Relaciones Institucionales del Centro Cultural Recoleta", manifestaron las encargadas del grupo estudiantil.

(4) Museo Participativo de Ciencias Prohibido No Tocar, institución dedicada a la divulgación de las ciencias en forma lúdica y participativa, constituye un espacio donde el arte y la tecnología van de la mano.

FOTO

Los docentes a cargo de esta actividad cultural, profesores Ana Carolina Erregarena y Cecilia Moré agradecen enormemente el apoyo incondicional del equipo directivo tanto del Nivel Secundario como de la Unidad Académica de la Escuela Dr. Eduardo Costa, por promover e incentivar dinámicas de trabajo alternativas y muy productivas, donde no sólo se refuerzan los saberes pedagógicos y académicos sino que también hacen a la amplitud cognitiva de los chicos y a fortalecer los vínculos afectivos entre los compañeros que conforman el grupo estudiantil, y entre docentes y alumnos.

FOTO

El compartir un momento y un espacio de aprendizaje de un modo más participativo, interactivo y dinámico fortalece los vínculos entre todos aquellos que integramos la comunidad educativa toda.

"También queremos agradecer profundamente la rápida e impecable gestión de la Presidente del Consejo Escolar, Prof. Rosana Frattini, haciendo posible la concreción del viaje educativo- cultural. La operatividad de la Presidente Escolar permitió un momento de disfrute y aprendizaje significativo, apelando a la creatividad por parte de los chicos", dijeron en el regreso

Por último, destacaron que los chicos de 6to. Año división “C” Ciencias Naturales turno tarde del Nivel Secundario tuvieron una participación activa, responsable y madura en el armado del proyecto del viaje educativo. "Felicitaciones a todos los chicos, quienes poseen un potencial humano muy valioso".

FOTO