DestacadosPolicialesDetienen en Zárate a miembros de una banda que lavaba dinero producto de la venta de drogas y adulteraba combustible

Carlos Riedel4 diciembre, 2019

En horas de la tarde de este martes efectivos de Policía Federal, allanaron una estación de servicio sita en el km. 98 de Panamericana, casi Av. Antártida Argentina de Zárate, en el marco de una investigación de una banda dedicada al lavado de dinero y a la adulteración de combustibles y robo de gas natural.

La investigación había comenzado en marzo, a partir de una transacción inmobiliaria que despertó las sospechas de la Unidad de Investigación Financiera de Policía Federal; comunicada la Fiscalía Federal Nº 1 de Morón que de inmediato dispuso las tareas de averiguación del presunto comprador.

De esta manera los detectives pudieron establecer que era parte de una banda dedicada al lavado de dinero, con vinculaciones con la mafia italiana, que además tenía condena por tráfico de drogas en ese país y por lavado de activos en España.

El arduo trabajo investigativo logró identificar a todos los integrantes de la organización delictiva, comprobando que habían adquirido inmuebles, autos de alta gama, motocicletas y lanchas, con dinero producto de la venta de estupefacientes en Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia.

Asimismo, uno de las celulas delictivas, estaba compuesto por un clan familiar que poseía una cadena de estaciones de servicio, en las que se adulteraba el gasoil, los surtidores y sustraían gas natural para venderlo de manera clandestina.

El Juzgado Federal con todos los elementos probatorios a disposición, ordenó este martes 38 allanamientos que tuvieron como objetivo Puerto Madero en CABA, varios barrios cerrados en el norte y oeste del conurbano y en Zárate.

En nuestra región el operativo se efectuó en la estación de servicio ubicada en el km. 98 de Panamericana, donde se realizaron detenciones y se incautaron elementos vinculados a la causa.

Como resultado general del megaoperativo realizado por la fuerza federal quedaron detenidas 12 personas (9 hombres y 3 mujeres), se incautaron vehículos y motos de alta gama, autos y motocicletas de colección, una lancha, joyas, más de tres millones de pesos en efectivo y una importante suma en dólares, además de elementos informáticos.

Todos quedaron imputados en una causa caratulada como "lavado de dinero y asociación ilícita".

x