DestacadosPolicialesVecinos del barrio Municipal de Zárate en alerta por ola de robos: “es una bandita que han tomado el vecindario y ya no sabemos que hacer”

Carlos Riedel3 diciembre, 2019

Vecinos del barrio Municipal de Zárate, tomaron contacto con la Redacción de este Portal para denunciar la situación que está padeciendo el vecindario.

“Es una bandita de chicas y chicos que se juntan en Islas Malvinas entre Castelli y Pintos y han tomado el barrio”, afirman los vecinos, señalando que según lo que pudieron saber, vienen de distintos vecindarios y se instalan ahí a la tarde/noche.

“Este infierno empezó hace más de una semana y no sabemos que hacer, estamos cansados”, remarcan y añaden, “llamamos a la Policía, a la DPU, pedimos por Prefectura y nada, es más cuando pasa un móvil los pibes los chiflan burlándose”.

“Hoy (por este martes) se robaron una moto que estaba adentro de una casa y al rato la estaban ofreciendo”, cuentan. “Hace unos días robaron bicicletas en otra vivienda de la calle Córdoba”, dicen y alarmados continúan, “pasan intentando abrir las puertas de las casas y encima andan con cuchillos, fierros y hasta nos han dicho que alguna arma de fuego”.

“Salí para hacer los mandados y me tuve que volver porque venían manoteando a todo el que pasaba”, agrega otra vecina.

“Así no se puede vivir, necesitamos que alguien se ocupe de esto. La situación es angustiante y urgente”, reclaman.

Allá por fines de 2018, también un grupo de vecinos denunciaba ante este medio, hechos cometidos en ese momento por “motochorros”.

Barrio Municipal de Zárate, no tan lejos del centro…

x