Y Plaza Italia fue una fiesta...

Carlos Riedel19 agosto, 2019

Por Prof. Laura Martínez... La Plaza Italia se vistió de festejos por el día del niño, las carpas inundaron las veredas y la calle 19 de Marzo lució una cocina de guerra, para preparar desde las once de la mañana, el chocolate caliente previsto para más de mil niños que concurrieran a la convocatoria.

Matías Romero, Teniente de Corbeta de la Infantería de Marina de Zárate, a tres hornallas encendidas de la cocina a kerosene, empezó a las tres de la tarde sus tareas, para las cuatro llevaba servidos 400 vasos de chocolate.

La cola en la esquina no daba descanso a los marinos, que junto al chocolate servían una porción de bizcochuelo. Al mismo tiempo los chicos del Costa Joven realizaban la Kermese y así todos los que participaban se llevaban un número para los sorteos de gran cantidad de premios: tablet, bicicletas, etc.

El referente de Juventud, Walter López, señaló, "este año los chicos están en su segundo mes del certamen y culminarán el 9 de noviembre, faltando todavía varias instancias como coreografía masiva, baile, teatro y actividades deportivas, este año se sumaron al costa grande en el caso del Tango, integrando los dos formatos. Lo especial es que hoy en esta Kermese los chicos se autoevalúan, otorgándoles responsabilidades a los chicos, para que puedan ser ellos sus propios jurados, votando por el mejor curso. Queremos que costa joven sea un espacio de convivencia, con actividades más contínuas, con otras temáticas para los jóvenes. Hay muchas propuestas nuevas que se van a estar lanzando próximamente para la cultura joven para llenar más ese espacio adolescente".

El escenario del Anfiteatro, mientras tanto brindaba show circenses para los más chicos, las escalinatas desbordaban para ver el despliegue de los artistas, entre ellos el grupo llamado Circo Alboroto, integrado por Cartucho, Rula, Mambo y Coqui, con una gran adaptación sobre como se organiza la familia con la llegada de los hijos. Para despatarrarse de risa. Fue una fiesta de ellos, que tienen una formación en circo, estudian actuación y han demostrado un manejo del escenario perfecto, con sus piruetas y ocurrencias, vivenciando los trastornos (en el buen decir) de la vida familiar.

Finalmente para coronar la tarde, se difundieron los puestos de la Kermese del Costa Joven:

Podio:

1º puesto: Tecnica 4  6º 2º

2º puesto : Técnica 2  4º 5º y 5º 5º

                      Media 2 4º 4º

3º puesto: Secundaria 16 4º1º

Felicitaciones a todos los alumnos, que también desde muy temprano organizaron sus puestos y fueron los anfitriones de todos los niños, que llegaron para jugar y divertirse, en su día.

Imágenes...