TFL continúa con el vaciamiento de su planta en Zárate

Redaccion General11 mayo, 2015

La Municipalidad de Zárate, a través de la Dirección de Políticas Ambientales, mantuvo la semana pasada una reunión con el gerente de TFL.

Conflicto TFL Diputados Nestor Carrizo (6)

El Director de Políticas Ambientales, Mariano Mirón, informó que en la reunión se realizó un seguimiento del plan de la empresa en cuanto a la limpieza del predio, el mantenimiento de distintas áreas.

Cabe recordar que la firma se fue de la ciudad dejando a trabajadores sin su fuente laboral y todos los productos químicos en sus respectivos contenedores sin ningún tipo de control.

"Se están vaciando y limpiando cañerías, después continuarán con el manejo de los insumos y materiales. Desde nuestra área estamos haciendo los monitoreos que están realizando, fueron presentadas las actas que había pedido la OPDS, lo han presentado en tiempo y forma" explicó el funcionario.

Consultado sobre si hay algún riesgo actualmente, Mirón manifestó que "aparentemente no" debido al hecho de haber personal supervisando la planta. "Los riesgos han disminuido y cada día que saquen los productos, será menor".

Hablando de plazos para el vaciamiento, aseguró que no debería superar el mes de Diciembre.