Servicios Públicos comenzó el Plan de Poda en la zona céntrica

Redaccion General26 julio, 2012

La Subsecretaría de Servicios Públicos, perteneciente a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Zárate, está llevando adelante la Primera Etapa del Plan de Poda, correspondiente a la zona céntrica de la ciudad.

Las tareas se estarán desarrollando hasta el viernes 27 en Justa Lima, desde Alberti hasta Mitre y a partir del lunes, se trasladarán a 25 de Mayo, donde, secuencialmente, avanzarán desde Hipólito Yrigoyen hasta Rivadavia y de allí por 9 de Julio hasta Valentín Alsina.

A medida que se avanza por cada una de las cuadras, se procede a la interrupción del tránsito, por lo que se solicita a los vecinos y conductores en general, que eviten circular por las zonas comprendidas en los trabajos y transitar con precaución por los puntos aledaños. Se continuará informando periódicamente las áreas de intervención que restan a la Primera Etapa y las subsiguientes.

El Plan de Poda comprende seis etapas y consiste en el tratamiento de especies arbóreas ubicadas en las veredas de la ciudad de Zárate. Se trata de una poda ecológica, que implica una intervención integral de distintas clases que se hace de acuerdo a la necesidad de cada especie.

Las distintas clases que se desarrollarán son Poda de Seguridad, que comprende la eliminación de las ramas muertas o deterioradas que afectan a bienes o personas; Poda Sanitaria: Es la que se realiza sobre ramas afectadas, para detener el avance de las enfermedades y plagas; Poda de mantenimiento, que comprende la eliminación de ramas muertas o deterioradas, como así también las que se encuentran mal dispuestas y producen desequilibrios en el árbol, corte de ramas internas para permitir una mejor aireación de la copa y mejora el alcance de la luz solar sobre las hojas y, por último, Poda estética, que es la que busca conducir las copas a formas artificiales, guiando el crecimiento del árbol para evitar la interferencia con el cableado, luminarias, visibilidad, etc.