Repudio a la pintada sobre el Mural que recuerda a Eva Soledad Pérez

Carlos Riedel21 mayo, 2015

Mediante un comunicado a la opinión pública, la Asociación Memoria, Verdad y Justicia de Zárate, manifestó su repudio contra la pintada realizada sobre el Mural que recuerda a Eva Soledad Pérez.

Mural

"Zárate, 20 de Mayo de 2015

Los Sobrevivientes, Familiares e hijos de Detenidos Desaparecidos, que integramos la Asociación Memoria  Verdad y Justicia de Zárate, repudiamos el acto vergonzoso que realizó un Partido Político que escribió el nombre de su  candidato, realizando la Campaña Electoral con leyenda del PRO, no respetando la Memoria, tapando el Mural que habían realizado en el Barrio Bosch, familiares y amigos de Eva Soledad Godoy, asesinada  por la Dictadura, el 5 de Abril de 1976.

Desde la Asociación le brindamos nuestra solidaridad a la Sra. Karina Pérez y Familia y  les recordamos a los  Pre Candidatos, que los Derechos  Humanos son una Herramienta que debemos defender  y seguir construyendo entre todos.

La Democracia es lo más valioso  que hemos  logrado  desde 1983, no nos olvidemos que se cobraron 30000 Detenidos Desaparecidos, la sangre de nuestros familiares fue derramada en este país, ellos solos querían  igualdad, equidad para esta querida Nación.

¡¡¡A  39 años del Golpe Cívico Militar!!!  Los Familiares seguimos pidiendo Memoria Verdad y Justicia,

Hoy este acto fue una falta de respeto en primer lugar, a la Familia Pérez, en segundo, a todos y cada uno de los que militamos con la Bandera de los Derechos Humanos, nuestra Política es Trasversal a la Política Partidaria.

Por eso Invitamos a todos los Pre Candidatos de los Partidos Políticos, que cuiden y protejan Nuestros Espacios donde canalizamos a través del arte, murales, señalizaciones , los recuerdos más profundos revindicando la militancia, la solidaridad de los Asesinados y Detenidos Desaparecidos de nuestra localidad.

POR LA MEMORIA LA VERDAD Y LA JUSTICIA Y PARA QUE NUNCA MÁS UN MURAL QUE RECUERDA A UNA  ASESINADA  O UN  DETENIDO DESAPARECIDO DE ZÁRATE, SEA TAPADO  CON LAS PINCELADAS DE LA POLÍTICA PARTIDARIA.

EVA SOLEDAD GODOY, ASESINADA EL 5 DE ABRIL DE 1976  ¡¡¡PRESENTE HOY Y SIEMPRE!!!"

 

MARCELA BUDANO                                                                                          RODOLFO AMARILLA

SECRETARIA                                                                                                             VICEPRESIDENTE