Partió el primer camión con donaciones para La Plata

Redaccion General9 abril, 2013

La entrega fue coordinada con la Municipalidad de La Plata y con Cruz Roja Argentina Sede La Plata. Los elementos que partieron este mediodía a la capital de la provincia de Buenos Aires, fueron los reunidos a lo largo del pasado fin de semana en el Campo Social y Deportivo Municipal, que se transformó en el único lugar de acopio.

Donaciones Zarate La Plata

El intendente Osvaldo Cáffaro estuvo en las tareas emprendidas durante el fin de semana, cuando se dieron cita tanto referentes de las distintas instituciones que colaboraron con la cruzada solidaria, como voluntarios anónimos que se fueron sumando a la ayuda. “En los momentos difíciles es cuando aparece la cooperación, la solidaridad y esto es lo que hay que rescatar en una sociedad. Si perdemos eso, no tiene sentido seguir viviendo. Agradezco que toda la comunidad participó”, dijo el jefe comunal.

Desde La Plata, se informó que son entre 200.000 y 250.000 las personas que se encuentran en situación de desastre, por lo que el intendente municipal Osvaldo Cáffaro y las instituciones acordaron continuar con la recepción de las donaciones hasta el miércoles 10 de abril. Todos los que puedan colaborar, pueden acercarse entre las 8.00 y las 21.00 al Campo Social y Deportivo Municipal (ex Club Lanxess), ubicado en Félix Pagola y Tala.

El presidente de Cruz Roja Argentina Filial Zárate Gonzalo Mariluis solicitó que los productos que acerquen todos los que puedan sumarse a estas acciones solidarias sean de limpieza e higiene personal, leche larga vida, agua mineral, alimentos no perecederos y pañales. Se solicita que no se contribuya por el momento con ropa ni colchones, debido a que los depósitos se encuentran saturados y la necesidad más fuerte de estos elementos, ya fue satisfecha.

En la salida de los camiones y en la entrega, estuvo representada gran parte de las instituciones que formaron parte de la colecta, con el propósito de certificar la correcta entrega de lo donado por los vecinos del Partido. Los camiones partieron escoltados por la Policía.

Desde el Campo Social y Deportivo Municipal partieron completos dos semis, una batea, un camión de seis metros cúbicos, una camioneta Master larga, la camioneta de Defensa Civil y la de Cruz Roja Argentina Filial Zárate que irán con cosas más chicas y la camioneta de Bomberos Voluntarios que trasportó a los representantes de las instituciones.

Gonzalo Mariluis informó que todo lo donado por los vecinos del Partido de Zárate “está contabilizado. Lo que tiene que ver con ropa se va a hacer un quilaje que seguramente se transformará en toneladas, para que el pueblo de Zárate tenga claro que el que donó un cepillo de dientes, estará anotado”.

Si bien será hasta la noche del miércoles el momento límite para la recepción de las donaciones en el Club Social y Deportivo Municipal, todo el que quiera colaborar con productos de limpieza e higiene personal, leche larga vida, agua mineral, alimentos no perecederos y pañales, podrá acercarse el jueves 11, a las 20.00, al Forum Cultural, cuando la Dirección de Cultura municipal presente el espectáculo “Buscando a Madonna”, con el que Emilia Mazer se presentará a beneficio de los damnificados por la inundación de La Plata.

Donaciones La Plata Zarate

8 comments

  • Arnoldo Moraes

    10 abril, 2013 at 3:38 pm

    Señor editor creo que a quien tiene que responderle en todo caso y en primer lugar es a quien dice llamarse Marcelo Cordera o el otro con pesudónimo
    Jorge 12 que lo están atacando supuestamente por no publicar información sobre la Cooperativa Eléctrica , los demás lo único que hacen es defenderlo y plantean varios temas que tampoco se han publicado en esta web y eso no significa nada en especial ni tiene ninguna connotación en particular

  • David Flores

    10 abril, 2013 at 3:28 pm

    Sos un Caffarista alcahuete y obsecuente cerrá el pico salame.

  • Carlos Riedel

    10 abril, 2013 at 12:42 am

    Estimado lector y ¿que tiene que ver con que un camión partió con aportes de la sociedad zarateña para los damnificados en La Plata? esto es como decir: mi tía vende calefones en Rosario. Como Editor de esta web por favor pensemos antes de escribir por escribir. Yo sé que es gratis pero por eso no publiquemos pavadas, pensemos antes. Un abrazo y gracias

  • jorge 12

    9 abril, 2013 at 10:14 pm

    Aca solo destaca lo malo de una gestion o los errores, la otra gestion no se habla x q te mandan los muchachos..... shhhh! es mas hasta habla Castelli, mira vos... quien te diria que el inoperante critique. Pero la CEZ no! dale que va!

  • Iván Morales

    9 abril, 2013 at 8:46 pm

    No creo que exista para nada algún tipo de maniobra para ocultar maliciosamente información , en todo caso el no publicar algo no significa que se esté a favor o encontra de unos u otros , de hecho el Municipio le debe más de $ 40.000.000 a la Cooperativa y ya hay un fallo a favor de dicha institución en la justicia.

  • Hugo Voeffray

    9 abril, 2013 at 8:41 pm

    Hay muchas cosas para publicar y no necesariamente salen reflejadas en esta página , cómo por ejemplo que la última sanción recibida por Cáffaro de parte del Honorable Tribunal de Cuentas de la Pcia. de Bs.As. fue por el faltante de poco más de $12.000.000 de las arcas municipales los cuales no pudieron ser debidamente justificados con la documentación respaldatoria.

  • Rodrigo Lavallén

    9 abril, 2013 at 8:38 pm

    Tampoco ha publicado nada de la enorme cantidad de casos de corrupción de parte de la gestión Cáffaro y de la causa judicial pendiente que tiene el propio Intendente por asociación ilicita y enriquecimiento ilicito , sumado a que ya fue probado que 14 empresas y todas con el mismo domicilio legal en Capìtal Federal el propio Cáffaro figuraba cómo responsable en varias de ellas y las mismas eran proveedoras del Municipio cuando el ya estaba en funciones algo totalmente incompatible y eso no quiere decir que esté a favor de Cáffaro , cómo tampoco que esté a favor de Mangini y Cia , Bernués o lo que fuere , ya que este es uno de los pocos medios libres y democráticos de en serio que existen en la ciudad en dónde cualquiera puede expresarse libremente.

  • marcelo cordera

    9 abril, 2013 at 12:40 pm

    RIEDEL , QUE PASA QUE NO PUBLICAS NADA DE LA MEDIDA DE LA JUSTICIA CONTRA MANGINI Y LOPEZ QUE NO PUEDEN SALIR DEL PAIS.. FRAUDE, ESTAFA.. QUE PASA.. ?? QUE RARO NO?? SALIO EN LA VOZ Y NADA¿¿ QUE PUEDEN IR PRESOS?? QUE PASA QUE NO PUBLICAS NADA DE GEMINI Y BIGARELLA , YA CONDENADOS POR LA MUERTE DE UN CHICO EN LA GESTION DE BERNUES.. Y BERNUES INHABILITADO PARA EJERCER CARGOS PUBLICOS:: QUE RARO NO.. ?? NO PUBLICASTE NADA DE ESO...

Comments are closed.