ZárateMonsanto – 60 años Planta Zárate: “somos parte de un equipo de más de 4000 personas que en 7 países trabajan por la agricultura moderna de la región de Sudamérica”

Federico Doello18 diciembre, 2016

La Planta de Monsanto de Zárate cumplió 60 años y realizó un encuentro del que participaron autoridades gubernamentales municipales, provinciales y nacionales, colaboradores y medios de prensa para celebrar 6 décadas de pasión por la innovación, de trabajo en equipo y de compromiso con el desarrollo del país y las comunidades de Zárate y Campana. Durante el festejo tomaron la palabra el Ministro de Agricultura de la Provincia, Alejandro Girardi- director de Asuntos Corporativos de Monsanto S.A, Fernando Bergallo – Gerente de Planta Zárate y Juan Farinati – Presidente de Monsanto.

monsanto-3

“Siempre vamos a apoyar este tipo de iniciativas que implican desarrollo local y un fuerte esfuerzo de inversiones”, destacó Leo Sarquis, ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, quien transmitió los saludos de la gobernadora María Eugenia Vidal por los 60 Años de la Planta Zárate. “Para la provincia de Buenos Aires esto es estratégico, es generación de empleo, de mano de obra local, de desarrollo de las comunidades y de inversiones extranjeras. Tanto desde el gobierno provincial como el nacional siempre vamos a apoyar este tipo de iniciativas”.

“La Planta Zárate es una de las 5 plantas que Monsanto tiene en el mundo para productos terminados”, destacó Alejandro Girardi, director de Asuntos Corporativos de Monsanto SA. “Esta fue la primer planta que Monsanto desarrolló fuera de los Estados Unido; es un claro ejemplo del compromiso que Monsanto tiene con la Argentina”, dijo.

Explicó que hace 60 años comenzó un proceso de mejoras continuas, focalizadas en la eficiencia, la calidad, la seguridad y fundamentalmente la sustentabilidad. La Planta mejoró tanto en los procesos productivos como en la calidad de los productos, en forma exponencial. Girardi destacó sobre todo el compromiso con la comunidad, “la mayoría de los empleados de la Planta son parte de las comunidades de Zárate y Campana, estamos íntimamente relacionados y sentimos un gran compromiso con la comunidad”.

monsanto

“En estas décadas, hemos integrado mesas de trabajo con el gobierno municipal y con instituciones como los Bomberos, con quienes hacemos entrenamientos para cadetes, simulaciones y tenemos una colaboración constante; con la Unión Industrial de Zárate y Campana con quienes tenemos años de compartir la Expo Zárate donde exponemos qué hacemos y la pasión con la que trabajamos día a día en nuestra planta; con la Facultad Regional Delta de Campana de la Universidad Tecnológica Nacional, con la cual desarrollamos un programa de Prácticas Profesionalizantes para estudiantes que están finalizando su carrera universitaria; con la Fundación Leer y AcercaRse que nos ha permitido colaborar en jornadas de entretenimientos, solidaridad y voluntariado para la comunidad, a las que sumamos los proyectos de Semillero de Futuro que se implementaron tantos años en ONGs de esta región; y con los proveedores locales y regionales que confían en nosotros y han colaborado generosamente en tantas ocasiones, haciéndose parte de nuestras”, señaló Girardi.

Por su parte, Federico Bergallo, Gerente de Planta Zárate, reflexionó sobre el aporte de Monsanto a la agricultura moderna en Sudamérica, analizando el aporte de Monsanto detrás de cada cultivo, cuántas horas de fabricación, de profesionalismo, de procesos seguros hay detrás de cada hectárea sembrada. “En nuestra región Sudamérica somos 4.000 personas en 7 países trabajando en Monsanto por la agricultura moderna”.

monsanto-2

“La agricultura moderna tiene que ver con la planificación, eficiencia e información. Y esos mismos procesos son los que tenemos en Planta Zárate y en las 3 plantas que tenemos en la región Sudamérica, todas las plantas compartimos el alto compromiso y la cultura de compromiso, integridad y los procesos de Seguridad y Buenas prácticas sustentables”, dijo Bergallo. “Trabajamos enfocados en el cuidado de las personas y los recursos para prevenir, minimizar y/o eliminar los riesgos relacionados con la seguridad laboral, ocupacional y del medio ambiente”.

Bergallo destacó el logro de Planta Zárate para contar con la triple certificación internacional con las normas ISO 9001:9008 / ISO 14001 de Protección del Medio Ambiente y la de Seguridad de OHSAS 18001, “constituyendo un caso único en la Argentina”.

Finalmente, Juan Farinati, presidente de Monsanto, destacó como a través de la confianza y el esfuerzo conjunto se pudo “hacer realidad este sueño que arrancó hace 60 años; más allá de las inversiones, de las Plantas, de los productos, nada se genera si no hay confianza entre las personas, entre los empleados que trabajan cada día en esta compañía, la confianza de los clientes y los productores que eligen cada año nuestros productos; para que podamos así generar más trabajo y contribuir al desarrollo de las comunidades”.

x