Ante el paro docente por 48 hs. decretado por UDOCBA, al que adhirió el gremio de SOEME, que comenzó este jueves y se extiende hasta el viernes, SUTEBA Zárate emitió un comunicado...
"NO AL VACIAMIENTO DE LA ESCUELA PÚBLICA
Los docentes que formamos parte de la LISTA VIOLETA de SUTEBA sostenemos que la Eduación Pública es un derecho fundamental. Fuimos parte de la resistencia contra las políticas Neoliberales de los `90 que intentaron privatizar la misma y la lucha nos encontró en la calle, en el aula, en las escuelas, en los sindicatos.
LOGRAMOS:
La derogación de la nefasta Ley Federal de Educación de Men y Duhalde en el 2006.
Promulgación y aplicación de las Leyes de Educación Nacional y Provincial, garantes del Derecho Social a la Educación y las políticas de inclusión.
Paritarias para avanzar en la conquista de más derechos, condiciones laborales y salarios.
Ampliación de licencias estatutarias como enfermedades crónicas, exámenes médicos preventivos, interrupción de licencia anual de vacaciones, etc.
Creación de Secundarias conformadas.
Estabilidad laboral y creación de nuevos cargos y módulos para miles de compañeros.
Programa de Formación Permanente.
Programa PROGRESAR AUH
Obligatoriedad de la educación en nivel inicial.
CONSIDERAMOS:
El Paro como una herramienta fundamental pra la lucha organizada y la conquista de derechos. Desgastar esa herramienta sin debate y síntesis previos, es conducir a nuestras escuelas a su paulatino vaciamiento pues muchas familias optan por el sistema educativo privado.
El rechazo a medidas de fuerza sin contenido, que son propuestas a través de redes sociales y por gremios creados para confundir como UDOCBA o la LISTA MULTICOLOR (opositora a la conducción CELESTE - VIOLETA DEL SUTEBA).
PROPONEMOS:
Acciones sindicales reinvicativas del conjunto de la/os compañera/as.
Debates políticos - sindicales , al interior de la base docente a nivel distrital y por escuelas.
Organizar, fortalecer y expandir la formación de Centros de Estudiantes Secundarios.
Formar espacios de discusión político - pedagógicas que permitan poner freno y superar la ideas de derecha antisindicales y antipopulares que impulsan el conservadurismo amarillista de UDOCBA y la LISTA MULTICOLOR.
VAMOS POR:
Una organización sindical que contribuya a la liberación de nuestros pueblos.
El correcto funcionamiento de nuestra obra social IOMA.
La erradicación de empresas tercerizadas para el CONTROL del AUSENTISMO DOCENTE (Reconocimientos Médicos).
Por más derechos estatutarios.
Por mejoras en infraestructura, comedores escolares.
Salarios acordes al costo de vida.
Ningún/a docente sin cobrar.
Creación de Secretarías de Género al interior de SUTEBA y sindicatos base de CTERA.
POR MÁS UNIDAD DE CLASE PARA UNA EDUACIÓN LIBERADORA EN UNA PATRIA LIBERADA."
LA VIOLETA en SUTEBA - CTERA - CTA de los tarabajadores

