El Instituto Multidisciplinario de Estudios Sociales (IMES) se ha reunido el sábado 18 de Julio a la primer Jornada de Estudio y Reflexión para el armado del Plan Ciudad III.
La mesa de trabajo abordo las temáticas de desarrollo económico, turismo, economía social, agricultura familiar dando cita a diferentes representantes de Pymes, Unión Industrial de Zárate, emprendedores sociales, entre otros.
Es importante destacar que el IMES fue el encargado de la confección del Plan Ciudad I y Plan Ciudad II, los que han sido la plataforma de políticas y programas de la Agrupación Municipal Nuevo Zárate que gobierna la ciudad desde el 2007.
“Creemos que la construcción de la ciudad y los sueños de nuestros vecinos es una responsabilidad de todos. Por lo tanto, Osvaldo Caffaro, nos ha solicitado nuevamente el armado de la plataforma de gobierno 2015-2019, esto marca la construcción colectiva que el Intendente marca a su gestión”, enfatizo el coordinador del IMES, Lic. Pablo Gimenez.
Desde el IMES se comunico que durante varias jornadas se realizaran otras jornadas sobre: el desarrollo urbano y la movilidad urbana, el desarrollo humano y la participación ciudadana, la ciudad y la seguridad ciudadana, y la ciudad y los nuevos desafíos.
A su vez se pondrá en discusión el Plan Ciudad III, entre todos los vecinos durante los meses de Agosto y Septiembre de 2015.



