El Presupuesto Participativo mostró su experiencia en Mercedes

Redaccion General28 mayo, 2015

El último martes en el salón de la Casa del Pueblo de Mercedes se realizó una jornada denominada “La participación popular es nuestro horizonte”, llevada adelante por integrantes del Programa Nacional de Presupuesto Participativo dependiente de la Secretaria de Relaciones Parlamentarias de la Nación y la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y transporte de la Nación.

Rodrigo Garcia Otero

Esta Red Argentina de PP, de la cual Zárate es miembro activo, invitó a la ciudad para contar su experiencia. Participó de la jornada el subsecretario de Desarrollo Territorial Rodrigo García Otero.

El Presupuesto Participativo (PP) es un proceso de intervención directa, permanente, voluntaria y universal en el cual la ciudadanía, conjuntamente con el gobierno, delibera y decide la asignación de recursos públicos.

La actividad se desarrolló con la participación de Ignacio Lamothe, Secretario de Asuntos Municipales, Ministerio del Interior y Transporte; Oscar González, Secretario de Relaciones Parlamentarias, Jefatura de Gabinete de Ministros; Juan Ustarroz, Concejal, Presidente del bloque del Frente para la Victoria.

Expusieron en un Panel de Experiencias en Presupuesto Participativo Roxana Pierpaoli, Directora de Organizaciones y Participación Comunitaria de la Municipalidad de Morón y Rodrigo García Otero, subsecretario de Desarrollo Territorial de Zárate.

El PP es una forma de democracia participativa. La democracia participativa se funda en la idea de que los ciudadanos y las ciudadanas deben participar directamente en las decisiones políticas y no sólo, como es propio de la democracia representativa, en la elección de los decisores políticos.

El objetivo de estas jornadas es llevar adelante acciones de sensibilización, capacitación, asistencia técnica y promoción del Presupuesto Participativo, dirigidas a gobiernos locales, grupos comunitarios y organizaciones de la sociedad civil.