El Municipio insta a que se respete la Ordenanza que regula la propaganda electoral

Federico Doello3 julio, 2023

El secretario de Gobierno, Juan Manuel Arroquigaray explicó esta mañana por FM Munizipium que el Municipio de Zárate convoca a los partidos políticos a inscribirse en el Registro de Responsables de Propaganda Política.

“Como en todas las ocasiones, cuando llegamos al inicio de campaña electoral, vuelve a tener vigencia la aplicación de la Ordenanza Nº 4507 que regula el Registro de Responsables de Propaganda Política. Se busca con ella, que dentro del marco de la campaña electoral toda propaganda o publicidad se realice de manera ordenada, en los lugares que está permitido, y fundamentalmente que los responsables de cada agrupación política, una vez finalizado el período de campaña, procedan a retirar todo lo que es publicidad de la misma”, detalló Arroquigaray.

Por tal motivo, y en cumplimiento de la ordenanza, manifestó que la Secretaría de Gobierno habilitó el Registro de Responsables de Propaganda Política para que cada responsable o apoderado de las diferentes agrupaciones o partidos políticos con personería que participen en la Elecciones 2023 se inscriban en el mismo, y tomen conocimiento de los alcances de la ordenanza.

“Lo que se busca con esto es que la campaña se desarrolle de manera normal pero ordenada, cumpliendo con las disposiciones vigentes, y evitar que se tengan que aplicar las multas que están expresamente previstas en esta ordenanza”, agregó.

“Invitamos a todos los representantes de las distintas fuerzas políticas a que concurran a la Secretaría a sumarse a este compromiso para que se respete el cumplimiento de la ordenanza, porque nos ha pasado en estos períodos que quizás se colocan pasacalles que obstruyen la visibilidad de las cámaras de seguridad. Si la agrupación no lo retira lo hace el Municipio, eso se traslada después en la aplicación de una multa y la verdad que no queremos llegar a eso sino al desarrollo de una campaña ordenada, prolija, donde todos y cada una de las agrupaciones conozcan claramente cuáles son las reglas que se deben aplicar para este tipo de procesos”, concluyó el secretario de Gobierno.

La inscripción se realiza en la Secretaría de Gobierno, ubicada en el Palacio Municipal (Rivadavia Nº 751), de lunes a viernes en el horario de 9 a 13 hs, con las acreditaciones correspondientes.