ZárateEl Municipio de Zárate realizó un nuevo curso de manipulación de alimentos

Carlos Riedel23 septiembre, 2022

Con la presencia del Intendente Osvaldo Cáffaro, se dictó este jueves en el Forum Cultural, un Curso de Manipulación de Alimentos.

Organizado por la Secretaría de Salud en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico, 150 productores y emprendedores recibieron una capacitación que busca garantizar la salubridad de los productos que se venden en ferias, actividades gastronómicas y comerciales, procurando la calidad máxima de los mismos.

El curso es gratuito y está dirigido a todo trabajador que esté en contacto directo e indirecto con alimentos. Se aplica a todos los sectores productivos, ya sea hotelería, alimentación, transporte, envasado, interesados en participar de ferias de economía social, y es requisito indispensable para la obtención de la libreta sanitaria.

El intendente Osvaldo Cáffaro se hizo presente en la jornada y destacó la importancia de los conocimientos impartidos: “Para nosotros y para toda la comunidad es muy importante. A partir de la construcción de la Costanera, miles de turistas nos visitan los fines de semana, eso significa una responsabilidad doble por cada puesto de trabajo para el turismo y la gastronomía, a diferencia de otros emprendimientos comerciales e industriales. Sabemos que en nuestra zona habrá nuevas radicaciones, nuevos desarrollos gastronómicos, y con todos los micro emprendedores la idea es fortalecer esto porque vamos a seguir creciendo”.

El objetivo de la capacitación es garantizar la salud tanto de los vecinos como de los consumidores. Que los manipuladores de alimentos sean conscientes de los peligros alimentarios y sensibles para evitarlos, que los conozcan y apliquen las pautas adecuadas.

“Lo importante de este curso es dar herramientas a los trabajadores que están en contacto con los alimentos sobre algunas pautas de trabajo para evitar la contaminación y garantizar la seguridad alimentaria de los alimentos. Es un curso que vamos a dictar cada dos meses aproximadamente. Está programado hacerlo también en la ciudad de Lima, porque tenemos bastante demanda. Así que estamos muy contentos con la convocatoria que hemos tenido hoy y el interés de la gente en adquirir recursos y conocimientos sobre este tema tan importante para todos” explicó la Dra. Fiorella Scafati, responsable del área de Salud Municipal.

 

x
error: