ZárateEl Intendente visitó barrio Meteor donde se concretarán iniciativas del Presupuesto Participativo

Carlos Riedel24 noviembre, 2022

En el marco del Programa impulsado por el Municipio de Zárate, este jueves el Intendente Osvaldo Cáffaro entregó un cheque a miembros de la Junta Vecinal, para iniciativas de mejoramiento de la calidad de agua del barrio.

Se trata de obras orientadas a realizar una perforación de mayor profundidad para la posterior colocación de una nueva bomba de agua. Este proyecto fue priorizado en las reuniones del Foro 2A, donde vecinos y vecinas del barrio Meteor participaron durante el ciclo de Presupuesto Participativo 2022.

El proceso de diagnóstico arrojó la necesidad de un nuevo sistema de extracción que permita obtener agua de mejor calidad.

“Es una obra más que importante. Con Presupuesto Participativo transferimos los recursos a la Junta Vecinal para que antes del verano, si es posible, podamos resolver el problema que tenían. Mientras tanto el Municipio está cubriéndolo con agua que estamos entregándoles con camiones cisterna hace varios días”, explicó el intendente.

Unas 70 familias hacen uso del pozo actual, que actualmente presenta inconvenientes, por ello, la imperiosa necesidad de encarar las acciones que sirvan para mejorar la provisión del suministro.

A través del Programa, los vecinos se acercaron a las reuniones y plantearon el problema, y en una semana el equipo municipal puso todos los medios a disposición para sacar el proyecto adelante.

“Tenemos este problema hace casi un mes. La idea es obtener el agua de una napa que está mucho más abajo que la anterior, que es más limpia y más pura. Estamos muy felices y contentos”, manifestó el presidente de la Junta Vecinal de Meteor, Nicolás Cáffaro.

“Por medio de Presupuesto Participativo hemos solucionado un montón de cosas. El agua es imprescindible. Estamos muy agradecidos por la rapidez, sobre todo”, agregó Silvia, una vecina del barrio.

Presupuesto Participativo es un sistema de formulación, seguimiento y control de ejecución de los recursos públicos, mediante el cual los vecinos y vecinas determinan, en el marco de un proceso colaborativo (a través de debates y tomas de decisiones colectivas), dónde se harán las inversiones y cuáles son las prioridades, obras y acciones que van a ser desarrolladas por el Gobierno. Los ciudadanos participan en el gerenciamiento de los recursos públicos y del diseño de las políticas públicas.

 

x
error: