Zárate25N: “Debemos redoblar los esfuerzos para terminar con la violencia de género”, aseguró París

Federico Doello25 noviembre, 2019

En el Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia de Género, la diputada Sandra París comentó que “la violencia de género niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual sobre las que apenas se informa debido a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores, y el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas”, remarcó.

“En el mundo entero la violencia contra la mujer sigue siendo un obstáculo para alcanzar igualdad, desarrollo, paz, al igual que el respeto de los derechos humanos de mujeres y niñas. Lo que es más, la promesa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de no dejar que nadie se quede atrás, no podrá cumplirse sin primero poner fin a la violencia contra mujeres y niñas”, enfatizó.

En el marco de dicha fecha la Legisladora recordó el trabajo que se realiza desde las jornadas: “que la violencia de género no te sea indiferente. Estos encuentros buscan concientizar sobre la problemática para contribuir a la prevención y disminución significativa de los hechos que comprenden cualquier tipo de violencia de género”.

“Tenemos que cambiar una realidad, debemos lograr que no tenga que existir un hecho triste para activar voluntades que sean capaces de cambiar realidades. No debe ser necesaria una muerte para que nos movilicemos”, resaltó París

“El enfoque propuesto en estos encuentros constituye una de las claves en la lucha contra la violencia de género en la que se busca la participación de los representantes de todos los poderes del estado que trabajan en la prevención de la violencia de género, así como el rechazo de toda la comunidad hacia cualquier tipo de violencia”.

Por otro lado resaltó las actividades de visibilizarían que se contrataron este año con la instalación de dos Bancos Rojos en la plaza del barrio El Progreso y en la plaza Francisco Mendía: “el objetivo de estos bancos es sensibilizar a la sociedad y que nuestras acciones se realicen con una mirada de género, para provocar este cambio cultural que requiere de todos los actores involucrados articulando esfuerzos, ideas y medidas para construir un marco adecuado para lograr erradicar la violencia de género”.

Por último la Legisladora remarcó que “creemos fervientemente que así como la violencia se aprende y se transmite, el amor también y por eso es nuestro deber fomentar desde la niñez, en los distintos ámbitos de enseñanza y espacios de sociabilidad, los valores y los principios que hacen a la igualdad y a la equidad”.

Una enorme mujer, Simone de Beauvoir, dijo: “Si la mujer ha franqueado en gran medida la distancia que la separaba de un varón, ha sido gracias al trabajo; el trabajo es lo único que puede garantizarle una libertad concreta”.

x