En los últimos meses Campana se vio asolada por un sujeto que tenia por modalidad delictiva asaltar comercios de la zona céntrica, que seleccionaba a partir de advertir que eran atendidos por mujeres solas en la mayoría de los casos.

La investigación comienza a partir de tres hechos caratulados como "robo agravado por el uso de arma de fuego", con intervención de la U.F.I. y J. N° 2 a cargo del Dr. Matías Sebastián Ferreiros.
Detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Zárate - Campana tras recoger testimonios y analizar las cámaras de seguridad públicas y privadas, en conjunto con la Secretaria de Seguridad Municipal y de la Comisaria de Campana, lograron establecer la identidad del delincuente.
Reunidas las pruebas necesarias se le solicito al fiscal que solicitara al Juzgado de Garantías Nº 2, a cargo del Dr. Julio Andrés Grassi la detención del sospechoso, que quedó inserta con pedido de captura activo nacional e internacional.
A través de pericias tecnológicas, análisis de redes sociales y otros medios de comunicación, se pudo ubicar al imputado en la zonas próximas a San Pedro y Baradero.
Personal de la DDI, se constituyo en forma encubierta en esas localidades, notando que en la primera ciudad se estaban empezando a cometer hechos asaltos a comercios, en una modalidad atípica para el lugar.
Efectivos de Campana se entrevistaron con sus pares de la Comisaria local, estableciendo que los autores del asalto a un comercio del rubro kiosco ocurrido el martes pasado, podrían estar relacionados con el sujeto buscado.
Es así que se pudo confirmar que el autor del robo había huido en un automóvil marca Volskwagen Gol, con el detalle notorio de una imagen del “Gauchito Gil” en su luneta, que es captado por las cámaras de la Municipalidad y luego posteriormente es localizado en proximidades del Hospital de esa ciudad, donde se procede a aprehender a un sujeto y a secuestrar parte de los elementos sustraídos.
Allanado el domicilio, se detiene a un segundo individuo que en primera instancia da un nombre que chequeado se constató que era falso. Ya en la dependencia se lo pudo identificar tratándose del delincuente buscado, que ahora está imputado en cinco causas, cuatro por delitos cometidos en Campana y la restante por lo sucedido en San Pedro.
En el sitio, además, se incautó el resto de lo sustraído en el kiosco y una pistola Colt con proyectiles de punta hueca.
En las investigaciones intervinieron la U.F.I. y J. N° 2 a cargo Agente Fiscal Dr. Matías Sebastián Ferreiros, y Juzgado de Garantías Nº 2 a cargo del Dr. Julio Andrés Grassi ambos del Departamento Judicial Zárate – Campana, U.F.I. y J. Nº 5 de San Pedro a cargo del Dr. Marcelo Manso, del Departamento Judicial San Nicolás.
