PolicialesPreocupación por falsas denuncias en redes sociales sobre supuestos hechos delictivos en la zona de Ruta 4

Carlos Riedel27 julio, 2020

En Parque Natura y Alto Los Cardales se han difundido supuestos hechos que no existieron y estadísticas delictivas que están lejos de la realidad. Desde el Municipio de Campana pidieron “no compartir noticias falsas” y ante cualquier hecho “denunciarlo”. “Es importante que los vecinos tengan instalada la APP Alerta Campana”, resaltaron.

La difusión en redes sociales de un presunto tiroteo entre policías y delincuentes –hecho que no existió- puso en alerta a las autoridades policiales y del Municipio, ante la reiteración de situaciones similares en la zona de Ruta 4.

En los últimos días, aparecieron una serie de publicaciones en la red social Facebook y también vía Whatsapp sobre supuestos hechos de inseguridad en la zona de Parque Natura y Alto Los Cardales, ninguno se condice con hechos denunciados en la justicia.

“Nos preocupa que se hable de hechos que no ocurrieron como el presunto enfrentamiento del sábado. No fue el único caso, todos los días se difunden hechos que no han ocurrido”, resaltó el secretario de Seguridad, Abel Milano.

“Les pedimos a los vecinos que se bajen la app Alerta Campana, que ante cualquier hecho, no duden en denunciarlo para que pueda quedar registrado y la justicia pueda investigarlo”, resaltó el funcionario, que pidió no “compartir hechos sin constatar su veracidad”.

“Es importante que los vecinos no difundan estos hechos falsos, que generan preocupación y zozobra. Desde enero a hoy solo hay 5 denuncias realizadas, la última una tentativa de robo del 6 de julio”, agregó.

ESTADÍSTICAS FALSAS:

Entre las publicaciones que se difundieron, una de ellas indicaba que en la ciudad creció “400 % los homicidios en ocasión de robo”, algo que está muy lejos de la realidad ya que no ha habido “ningún caso así en lo que va del año, ni en los últimos años”.

ROBOS EN SAN JORGE:

Asimismo, desde el Municipio resaltaron que en los últimos días solo ocurrieron hechos delictivos –denunciados- en el barrio San Jorge, que ya está investigando la justicia.

“Estamos hablando de un asalto violento a la casa de jubilado y dos hechos de escruche, que están en manos de la justicia y esperamos tener muy pronto novedades”, destacó el secretario de Seguridad de Campana.

REFUERZOS:

Milano confirmó que ya se reemplazó el móvil policial que chocó el sábado en la persecución y que además hay dos móviles policiales de la Cuadrícula que patrullan la zona constantemente.

“Recientemente sumamos 4 efectivos policiales de refuerzo al Destacamento y seguimos trabajando junto a la Policía y la Justicia apoyando su trabajo con nuestro sistema de monitoreo”, resaltó.

x