"Es una investigación muy compleja... y solo se llevaron bolsas con carne"

Redaccion General 222 octubre, 2012

El Fiscal Juan José Maraggi a cargo de la  UFI Nº 2 realizó declaraciones sobre el asalto y el crimen del custodio ocurrido el día sábado sobre ruta 6 a la altura del barrio Las Acacias. "Fueron más de seis individuos con armas largas pero en la confusión solo se llevaron tres bolsas con carne".

(Fotografía gentileza Campana Noticias)

El Fiscal Juan José Maraggi a cargo de la UFI Nº 2 que está investigando el hecho sucedido el sábado pasado a la altura del barrio Las Acacias de Campana y que costó la vida de Ángel Alaniz , ex-militar de 50 años, realizó declaraciones a la prensa sobre el estado de la causa caratulada como "Homicidio en ocasión de robo".

"Es una investigación muy compleja, hay pocos testigos y las declaraciones del conductor fueron bajo una lógica crisis", puntualizó el funcionario para confirmar que el asalto se produjo a las 18:50 cuando un utilitario se cruzó delante del Ford Falcon que conducía Rubén Fernández, acompañado por la víctima.

" Fueron más de seis individuos los que participaron y utilizaron armas largas de grueso calibre. La muerte de Alaniz se produjo de manera instantánea y no sabemos con certeza si hubo una persecución desde Zárate, que fue el  primer tramo del viaje de esta gente", relató Maraggi acentuando que la tarea de Fernández era la cobranza en los cuatro establecimientos que la red de carnicerías "Angus" de San Miguel tiene en la zona. "Tarea que hacían todos los sábados en distintos horarios",

"No obstante los delincuentes solo se llevaron tres bolsas con carne que las víctimas habían comprado. Fernández no sabía que el custodio había guardado el efectivo en una mochila donde se halló una suma superior a los 160.000 pesos", aseveró el Fiscal desmintiendo la versión que el botín había sido de 10.000 pesos.

"Dentro de la dificultad que significa avanzar en este tipo de hechos estamos trabajando con las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar y las periféricas para confirmar algunos indicios que ya tenemos", concluyó Maraggi.