¡Sur Oculto en Campana!

Carlos Riedel13 abril, 2015

Esta banda cordobesa fusiona distintos géneros como el hardcore, el jazz y el funk, entre otros.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=TKQEjQ-jm0o[/youtube]

Comenzaron en 1999 por iniciativa del baterista Pablo Spossetti y del bajista Sebastián Teves. Luego ingresó el guitarrista Gustavo Barrera y meses más tarde el tecladista Fabricio Morás.

SUR OCULTO

En búsqueda de experimentar con otros sonidos, a mediados del 2001 modificaron casi totalmente su repertorio y quedaron como trío, sin teclado.

En enero de 2002 la banda grabó su primer disco independiente llamado "Sur Oculto Trío". Con ésta propuesta difícil de rotular, se han presentado en el Cosquín Rock, convirtiéndose en la primera banda instrumental que lo hace.

Y este domingo 26 de abril, La Estación de Campana, será la parada obligada para este grupo de Jazz/Rock progresivo alternativo, que no evita tomar riesgos: no tienen guitarrista (el talento del bajista Sebastian Tevez y, sobre todo, la violentas intervenciones a lo Keith Emerson de Fabricio Moras en teclados hacen que la guitarra no se extrañe), no le temen a los coqueteos ni con el jazz ni con el hard rock y se animan con un tema de casi dieciséis minutos.
Sur Oculto nos deja entrever que no apunta a las masas y que, en este caso, la música es la principal beneficiada por esa decisión.

SUR OCULTO

SUR OCULTO EN CAMPANA - 26 DE ABRIL - 23:00 HS. - LA ESTACIÓN - ALEM Y AV. ROCCA -

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=i12B93fxP_g[/youtube]

 

Tarde de Jazz Producciones