MúsicaLos Campedrinos, primeros en el ranking de Spotify: primeros “influencers” folklóricos del país

Carlos Riedel14 julio, 2020

El dúo argentino lidera el ranking como los nuevos artistas de Folklore más escuchados a nivel mundial y segundos a nivel nacional.

Según informó Spotify el Folklore gana terreno y aumentó sus reproducciones un 24% dentro del rango etario de 25 a 34 años, lo que representa un 33% de los oyentes totales que escuchan el género dentro de la plataforma.

A nivel global, los artistas argentinos de lo que la empresa denomina como “neofolklore” más escuchados son Campedrinos seguidos por Orellana Lucca, Bruno Arias, Lázaro Caballero y Ahyre (ex Huayra). Mientras que a nivel local el ranking se mantiene igual, aunque intercambian el podio Orellana Lucca con Campedrinos.

Cabe destacar que Campedrinos sacó un videoclip hace unos meses superando rápidamente las 2 millones de reproducciones, apuntalándose de esta manera como los primeros “influencers” folklóricos del país.

El dúo sigue creciendo a grandes pasos dentro de la música nacional, consolidándose como una de las nuevas grandes propuestas de Argentina.

x