La historia detrás de la canción "Seguir viviendo sin tu amor" de Luis Alberto Spinetta

Carlos Riedel13 febrero, 2024

Por Felipe Cabrera Encalada... La canción de Luis Alberto Spinetta tuvo una fuerte inspiración en su esposa Patricia Salazar. Publicada en 1991, el tema perteneciente a su disco solista «Pelusón of Milk», es una de las canciones que más circuló del «Flaco» en las radios argentinas.

La historia de amor se prolongaría por más de 20 años, ya que se habrían casado a mediados de la década de los 70′ y su matrimonio se prolongaría hasta 1995. Fruto de su amor y en una de sus relaciones más estables y duraderas nacieron cuatro hijos: Dante, Catarina, Valentino y Vera.

Además de inspirar la canción «Seguir viviendo sin tu amor», también Patricia coescribió junto al «Flaco» la canción «Por» de uno de las obras culmines de Spinetta con Artaud, de Pescado Rabioso.

Esta relación amorosa tendría su separación definitiva en 1995, tan sólo 4 años después de que este sencillo viera la luz. En ese sentido, la letra de esta canción ya hablaba un poco del sentir personal y la intimidad familiar de Spinetta.

Patricia falleció en 2021,