DestacadosMúsicaAntivacuna, la nueva apuesta de Dr Prófugo

Federico Doello28 abril, 2021

La banda de rock de Zárate estrenó “Antivacuna”, en formato de audio y videoclip, que se centra en criticar las teorías negacionistas y conspirativas creadas en torno a la pandemia.

Producida y grabada entre los meses de febrero y abril de 2021 en Zárate y en Campana (Argentina) y baterías grabadas desde Madison, Wisconsin (USA), la banda que está próxima a cumplir 20 años de escena presentó el single el pasado domingo 25 de abril en sus redes oficiales.

“Es una canción que moviliza, que no pasa desapercibida para quien la escucha. Es de las más comprometidas socialmente, estábamos convencidos de que el arte no se puede quedar callado en pandemia, y nos comprometimos", sostiene Fernando Teti, cantante de la banda.

"La posición de Antivacuna es clara: intenta desactivar con argumentos a las personas que niegan con capricho, con negacionismo y con desinformación lo que muestran los hechos, la evidencia, la ciencia yael compromiso médico que hay detrás de esta pandemia. Hay una realidad, y es que a nuestro juicio a esas personas no les importa si hay un otro que se muere. Teníamos una herramienta, la canción, salió en cuestión de minutos, horas, y rápidamente decidimos comprometernos. A un año del inicio, sentimos la necesidad de expresarnos, no solo porque se enfermó mucha gente, sino porque el mensaje de estos movimientos destruyen a quienes trabajan para salvar vidas", asegura Fernando Teti, autor del tema y productor vocal de la banda.

En tiempos de pandemia, la banda continuó activa en la escena musical, creando contenidos virtuales durante los primeros meses de la pandemia y luego presentando un streaming de 16 canciones en donde repasa su discografía.

"Lo hablamos mucho entre los integrantes, el encierro nos duele, pero no creemos que ser rebelde se trate o no de acatar una medida sanitaria. Hemos perdido seres queridos, familiares, y nos duele mucho que continúe la desinformación. Se puede manifestar una postura estética, musical y artística de este momento que vivimos, y nosotros lo hicimos a través de una canción que lleva esa fuerza de furia, ese compromiso que hoy nos toca asumir como artistas", explicó el músico, quien además es considerado factor de riesgo en el marco de la emergencia sanitaria.

Escuchá el single:

El corte ya se encuentra disponible en plataformas digitales como Spotify, iTunes, y redes sociales como Instagram, Facebook y Tik Tok.

La banda:

Dr Prófugo está integrado por Fernando Teti en voces, David Chiaro en guitarra y coros, Martín Gonzalez Rivero en guitarra, Agustín Basaldúa en teclado, Esteban Gregoris en bajo y Pablo Chuliver en batería.

Redes oficiales

Instagram: https://www.instagram.com/drprofugo/ Facebook: https://www.facebook.com/drprofugoficial/ Twitter: https://twitter.com/drprofugoficial
Videos: https://www.youtube.com/user/drprofugoficial

x
error: