Informacion GeneralVacantes en el Poder Judicial: “Seguimos necesitando una justicia más cerca de la gente”, expresó la diputada Paris

Federico Doello12 agosto, 2021

La legisladora provincial Sandra Paris brindó declaraciones sobre la aprobación en el Senado de la provincia de Buenos Aires de 31 pliegos para ocupar cargos en juzgados y defensorías en diferentes fueros y departamentos judiciales en territorio bonaerense.

La legisladora, miembro del Consejo de Magistratura Bonaerense, la semana pasada se había referido nuevamente, en esta oportunidad en una conferencia virtual de la Universidad Austral, sobre el lamentable récord que mantiene el gobernador Axel Kicillof, “nuestra provincia tiene un récord escandaloso en vacancia en material judicial y recién hoy llegaron los primeros pliegos luego de un año y medio para su tratamiento”.

“Los jueces y Fiscales propuestos habían aprobado todos los exámenes”, aclaró la Diputada.

Paris enfatizó que desde el bloque de Juntos por el Cambio del Senado se procuró efectivizar las designaciones, pero siempre se encontraron con la férrea negativa del gobernador y sus socios camporistas.

Al tiempo que Paris explicó: “estas políticas del gobernador Kicilof, alejaron al Poder Judicial del vecino bonaerense, ya que al no cubrir la enorme cantidad de vacantes el funcionamiento del mismo fue mínimo o nulo en muchos casos. Es de suma importancia terminar de dotar a la justicia de los recursos humanos que necesita para dar respuesta a las demandas de los ciudadanos”.

x
error: