Algunos gremios docentes convocaron a sumarse al paro de transporte y estatales de este miércoles. Habrá escuelas sin clases.
Este miércoles 30 de octubre se llevará a cabo un paro nacional que fue convocado por los gremios del transporte y estatales, al que se plegaron algunas organizaciones docentes, por lo que no habrá clases en algunas escuelas de la provincia de Buenos Aires.
A la medida de fuerza se plegará el sindicato docente con mayor cantidad de afiliados en la Provincia, el SUTEBA que comanda Roberto Baradel.
Entre las demandas que expresó la entidad sindical, destacan los pedidos por la Ley de Financiamiento Educativo; restitución del FONID; aumento del Presupuesto Educativo; eliminación del Impuesto a las Ganancias; como así también el envío de fondos nacionales para el IPS y la no criminalización de la protesta social.
El sector disidente de SUTEBA, "La Multicolor", también se adhiere a la medida de fuerza "junto a la lucha por la universidad pública y otros gremios". Entre sus reclamos incluyeron "abajo el plan motosierra de Milei y los gobernadores"
En el caso de la seccional de La Matanza, el distrito más grande la provincia de Buenos Aires, realizarán una radio abierta desde las 10 de la mañana y luego un corte en Ruta 3 y las vías, en Isidro Casanova, desde las 11.30 horas.
Otro de los gremios docentes que se suma a la jornada de protesta es UDOCBA, a cargo de Alejandro Salcedo. "Los sindicatos que encabezamos esta medida de acción directa nos encontramos defendiendo las partidas presupuestarias nacionales para la educación obligatoria, el salario docente, los puestos de trabajo de los y las compañeras y nuestra soberanía Nacional, frente a la avanzada del gobierno nacional para destruir el Estado", señalaron.
"Desde la UDOCBA defendemos la educación pública, estatal y gratuita para todos los argentinos", plantearon. Entre las demandas se incluyen:
rechazo a la eliminación del FONID
defensa de los fondos nacionales para el IPS y de todas las partidas para Educación
restitución de la Paritaria Nacional Docente
Vale remarcar que aquellos alumnos y alumnas de las escuelas de gestión privada sí tendrán clases en la provincia de Buenos Aires dado que el gremio SADOP, que nuclea a los docentes privados, no realizó una convocatoria al paro.