Informacion GeneralPese al llamado de la Provincia, los médicos lanzaron dos nuevos paros de 48 horas: martes y miércoles

Carlos Riedel26 septiembre, 2016

La Cicop decidió una nueva medida de fuerza en los hospitales bonaerenses para esta semana. El Gobierno los convocó para intentar destrabar el conflicto. Reclaman un aumento de salario mayor al ofrecido semanas atrás.

cicop

La Asociación de Profesionales de la Salud de la provincia (exCicop) anunció un nuevo paro de 48 horas esta semana, pese a la convocatoria del Gobierno bonaerense para sentarse a discutir paritarias este miércoles.

La medida de fuerza fue votada este fin de semana por el gremio y se concretará los días martes y miércoles. Las primeras 24 horas serán en coincidencia con el paro nacional de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa) en cinco provincias, que incluirá una marcha al Congreso Nacional. Además, mañana estarán de paro los estatales de ATE, docentes y judiciales.

En la última paritaria, el Ejecutivo ofreció pasar del 31,7 al 32,8 por ciento el incremento para el período enero-septiembre, a la espera de negociar una nueva suma para el último trimestre. Sin embargo, el gremio rechazó de plano la iniciativa por considerar que estaba “muy lejos de nuestras pretensiones”.

"El Congreso de Cicop decidió el rechazo a la propuesta del Gobierno, la petición de una nueva propuesta, que entendemos se producirá en la nueva reunión del miércoles y al mismo tiempo, parar 48 horas los días martes 27 y miércoles 28, participando activamente de la movilización del martes convocada por la Fesprosa, la CTA Provincia y ATE nacional", explicó el titular del gremio, Fernando Corsiglia. En tanto, adelantó que habrá asambleas el jueves y un nuevo congreso de delegados el viernes para analizar la reunión con la Provincia.




x
error: