Informacion GeneralLa jornada “Que la Violencia de Género no te sea indiferente” se celebró en Bahía Blanca con la presencia de la Diputada Paris

Carlos Riedel23 mayo, 2019

La diputada Sandra París encabezó junto al el intendente Héctor Gay en la sede del Colegio de Abogados de Bahía Blanca la jornada parlamentaria “Que la violencia de género no te sea indiferente”.

La actividad fue organizada por la legisladora provincial Sandra París, presidenta de la Comisión de Relaciones Parlamentarias; el diputado Santiago Nardelli, titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia y Nidia Moirano, presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.

La organizadora y diputada Sandra París dijo, “el enfoque propuesto constituye una de las claves en la lucha contra la violencia de género en la que se busca la participación de los representantes de todos los poderes del estado que trabajan en la prevención de la violencia de género, así como el rechazo de toda la comunidad hacia cualquier tipo de violencia”.

Y explicó, “apuntamos a realizar conferencias en los distintos Departamentos Judiciales de la provincia”.

En los paneles de trabajo se abordan ejes temáticos relacionados con la concientización de la problemática para contribuir a la prevención y disminución de los hechos y la participación de todos los poderes del estado para modificar patrones culturales.

Participaron como expositores profesionales de la Universidad del Sur, Colegio de Abogados, Municipio de Bahía Blanca y Hospital Penna y referentes de organizaciones sociales, de la Unidad Penal de Villa Floresta y de la Unidad de Instrucción y Juicio Nº 3.

x