Golpe al bolsillo: en noviembre vuelven a subir las tarifas de luz y gas

Carlos Riedel31 octubre, 2024

El impacto en las boletas de luz y gas que pagarán los usuarios finales será del orden del 4% y en el Gobierno confían en que se sienta menos a partir de la baja del consumo.

El gobierno de Javier Milei había postergado los aumentos de las tarifas de luz y gas que estaban previstos para julio pasado (a pagarse en agosto) en un intento por disfrazar el dato de inflación de ese mes. En ese entonces, la decisión se tomó, en principio, con la intención de sostener la recuperación del poder adquisitivo de la población, aseguraron en su momento fuentes oficiales.

En los primeros días de septiembre el Gobierno, confirmó aumentos de 4% en promedio de los servicios de gas y electricidad. Según indicaron, esta medida se tomó "a los fines de garantizar un suministro de gas sostenible y equitativo para todos los usuarios, evitar el desabastecimiento y asegurar la viabilidad económica del sector energético".

Ahora, en noviembre, volverán a subir. Según consignó Liliana Franco este jueves en Ámbito, las tarifas de luz subirán 2,5% y las de gas 2,7%.

El Gobierno apuesta a que, dado que en la primavera, suele bajar la demanda de gas y electricidad por las temperaturas más altas, el aumento promedio de 4% final de las boletas se verá compensado en los hogares con la caída en las cantidades consumidas.