EspectáculosRepleto de figuras, se viene el 18º Festival de Raíces Provincianas en Garín

Carlos Riedel9 noviembre, 2022

El Chaqueño Palavecino, Antonio Tarragó Ros, Bruno Arias, Tomás Lipán y Malevo serán los artistas principales. El evento se desarrollará del viernes al domingo, con entrada libre y gratuita.

Como ocurre todos los años de manera ininterrumpida desde 2005, lo mejor del folklore se dará cita este fin de semana en la localidad de Garín para la 18º edición del Festival Raíces Provincianas. El tradicional evento contará con la presencia de grandes figuras nacionales y decenas de artistas locales.

Esta nueva edición del festival se desarrollará del viernes al domingo en el predio de Colectora Oeste y 2 de Abril, con entrada libre y gratuita.

El cierre de la primera jornada tendrá en el escenario al “Chaqueño” Oscar Palavecino. El popular cantante salteño y autor de hits como Amor salvaje, La ley y la trampa y La taleñita, entre otros, se presentará por primera vez en Raíces Provincianas, aunque ya estuvo varias veces en el partido de Escobar.

De hecho, este año participó de los festejos del 9 de Julio en la localidad de Matheu. En 2019 también ofreció un concierto masivo en la avenida Tapia de Cruz con motivo del 60º aniversario del municipio y en 2010 se presentó en el 117º aniversario de Garín, ante más de 20 mil personas.

El show de Palavecino está anunciado para las 23. Antes, a las 21.30, subirá al escenario La Guardia Salamanquera, una banda folklórica local con amplio recorrido. La apertura de la jornada será a las 15:30, con la Banda Sinfónica Municipal.

El sábado habrá una cartelera cargada de figuras, ya que se presentarán Tomás Lipán, Antonio Tarragó Ros y Malevo. Sí, los tres el mismo día.

El cantante de origen aymara y voz de éxitos como Carnavalito quebradeño, El humahuaqueño y Soy de la puna, entre otros, se presentará a las 21:30. A las 22:20 será el turno del acordeonista del litoral, autor de hits como María va, Canción para Carito y Jineteando la vida.

El cierre será del sábado tendrá como protagonista al grupo de bailarines de malambo, de gran éxito en el mundo, que en 2021 se habían presentado en la Expo Escobar. El show de Malevo está anunciado para las 23.

La tercera y última jornada del festival tendrá el recital de Bruno Arias. El cantante jujeño, autor de Sol de los Andes, Digo la Telesita y Camino hacia la puna se presentará a las 23.

Antes subirá a escena el cantante garinense Federico Pecchia, a las 22:15, mientras que a las 22.45 se mostrará ante el público el elenco de adultos del laureado ballet local Viene Clareando.

En suma, el festival contará con 55 números locales entre shows musicales y de danza, teniendo más de 600 artistas locales en escena, que formarán parte de una grilla conformada por referentes folklóricos de las varias provincias.

Además de los recitales, habrá una amplia oferta gastronómico con un patio de comidas típicas y food trucks, feria de emprendedores y artesanos, artistas itinerantes y maquillaje artístico infantil, entre otras propuestas.

Las tres jornadas del evento se extenderán hasta la medianoche, con entrada libre y gratuita. El viernes las actividades comenzarán a las 15, mientras que el sábado y domingo iniciarán a las 12.

Fuente: El Día de Escobar

x
error: