EspectáculosLos Nocheros se presentarán este sábado en el predio de la Fiesta de la Flor con entrada libre y gratuita

Carlos Riedel27 mayo, 2022

El espectáculo está anunciado para las 17. Desde el mediodía, en el mismo escenario, actuarán artistas locales. También habrá food trucks, un patio gastronómico y una feria de artesanos. La entrada es libre y gratuita.

Después de la suspensión del miércoles por las malas condiciones meteorológicas, este sábado se realizará en el predio de la Fiesta de la Flor un festival artístico por el 25 de Mayo que contará con la presencia estelar de Los Nocheros.

La consagrada agrupación vocal de música folklórica se presentará a las 17, en el cierre del evento, que comenzará al mediodía con artistas locales. El encuentro está organizado por el Municipio en el marco de la celebración del 212º aniversario de la Revolución de Mayo.

No será la primera presentación de los aclamados cantantes salteños Mario Teruel, Rubén Ehizaguirre, Kike Teruel y Álvaro Teruel en el partido de Escobar: en 2013 el Municipio también los contrató para cerrar los festejos del Día de la Bandera y el aniversario de la localidad de Garín, en un espectáculo memorable.

Con más de 20 álbumes editados, Los Nocheros llevan vendidas tres millones de copias solo en Argentina. Sus discos Signos y Señal de Amor fueron certificados diamante (al vender más de 500.000 copias el primero, y 250.000 el segundo) por CAPIF. Además cuentan con 24 certificaciones de platino y 3 de oro.

El inicio del concierto de Los Nocheros está anunciado para las 17. Antes, desde el mediodía, varios artistas locales subirán al imponente escenario montado en el predio que da a las calles Las Heras y Moreno.

La grilla anunciada incluye al Ballet Municipal de Proyección Universal (12:00), Los Ríos de Belén (12:30), Carolina Winograd (13:15), Alicia Benítez (14:00), Daniel Tarchini (14:45), Hermanos de la Calle (15:30), Federico Pecchia (16:30) y Alejandro Villalba (16:45).

La entrada al festival es libre y gratuita. Además, habrá food trucks, un patio gastronómico con comidas típicas y una feria de artesanos y de emprendedores de la economía social.

Inicialmente el festival estaba previsto para el miércoles, pero fue suspendido el día anterior debido a las lluvias pronosticadas para esa jornada y que efectivamente ocurrieron durante la madrugada y las primeras horas de la mañana. Fue por eso que el acto protocolar se realizó en el teatro Seminari, en tanto que el desfile cívico que se iba a realizar sobre la avenida Tapia de Cruz quedó suspendido y no fue reprogramado.

x
error: