DestacadosEspectáculosLeonardo Sbaraglia en el Teatro Coliseo de Zárate

Carlos Riedel29 septiembre, 2021

Después del éxito obtenido con RW y El territorio del poder, llega el tercer proyecto que la dupla formada por el actor Leonardo Sbaraglia y el compositor Fernando Tarrés abordan juntos: PULSO. El espectáculo se presentará el próximo 14 de Octubre en el Teatro Coliseo de nuestra ciudad, y las entradas se pueden adquirir en la boletería del teatro o por http://www.plateaunotickets.com

Siguiendo la dinámica constructiva de sus obras anteriores, Sbaraglia -en medio de un escenario despojado- es atravesado por relatos en los que un desfile de personajes se mueve como si respondiesen a un llamado impostergable, una fuerza inexplicable que los conmina a entregarse a la tarea de desanudar cada historia entre el extrañamiento y una «normalidad» enrarecida.

Con un estilo llano, sintético, liso, Sbaraglia entra y sale de las historias con soltura, como jugando con la distancia transparente entre el relator y los personajes, el adentro y el afuera, la historia y el público, el mecanismo del reloj y el tic-tac que escuchamos. Y así, mundos desconocidos, al borde de lo inverosímil, van tejiendo un colorido entramado en el que el espectador pasa del suspenso al humor o de lo fantástico al drama con total naturalidad.

Con textos de varios de los narradores más importantes de la literatura contemporánea argentina, Sbaraglia y Tarrés derriban toda frontera lingüística para que la simbiosis ocurra. La obra es un gran rompecabezas que, aunque parece armarse en un aparente desorden, tiene un rigor sistemático: cada pieza tiene un sentido en la construcción de una imagen final inapelable, de la que nadie puede escapar.

La ficha técnica: Leonardo Sbaraglia, textos ; Fernando Tarrés, guitarra, dirección musical y arte visual; Richard Nant, trompeta y percusión. Jerónimo Carmona, contrabajo, con dirección de Lorena Vega, Leonardo Sbaraglia y Fernando Tarrés.

x
error: