EspectáculosEl definitivo adiós de ese enorme juglar que fue, es y será Joan Manuel Serrat

Carlos Riedel25 diciembre, 2022

El magnífico artista brindó su último concierto en su ciudad natal, Barcelona, ante más de 15.000 personas.

A dos pasos de la calle en la que nació y donde su padre le regaló su primera guitarra, se despidió para siempre de los escenarios este viernes Joan Manuel Serrat, en un concierto memorable que ha cerrado conmovido y feliz, “porque todo lo que empieza tiene que acabar, y si acaba bien es fantástico”.

Con estas palabras y con un recuerdo para Salvador Escamilla, Quico Sabaté y Joan Ollé, el ‘Nano del Poble Sec’ ha desaparecido entre las cortinas de terciopelo rojo del escenario del Palau Sant Jordi, jaleado con una larga ovación, tras dos horas de canciones cargadas de recuerdos y melodías siempre emotivas, que hoy lo han sido más porque no volverá a entonarlas en directo.

Serrat cumplirá 79 años el 27 de diciembre y los de su quinta no le olvidan, aunque la subida a la montaña de Montjuic donde está el Palau Sant Jordi no es apta para todas las edades.

Enric ha hecho el esfuerzo acompañado de Anna, su hija de cincuenta años, y María, su nieta de veinte, porque Serrat ha tejido complicidades a lo largo de su larga carrera con varias generaciones y personas de todas las edades han llenado hasta la última silla de las más de 15.000 del recinto.

x
error: