DestacadosEspectáculosEl Carnaval de Gualeguaychú volvió a brillar con luz propia y las cinco comparsas deslumbraron con un desfile impactante

Carlos Riedel22 enero, 2023

La tercera noche del Carnaval 2023 fue un espectáculo sensacional desde lo artístico, con las cinco comparsas entregando su mejor producción y calentando la pasarela en una competencia que seguramente será de enorme paridad. Hubo casi 20 mil personas en el Corsódromo con un clima de fiesta absoluto.

Tomando una frase de Leonel Messi, el Carnaval “no te deja a pie”. La referencia que hizo el capitán argentino en el Mundial de Qatar es quizá el mejor reflejo de lo que pasa noche a noche con la máxima fiesta que tiene la ciudad.

Si bien hay errores o fallas organizativas que resultan difíciles de entender luego de tanto tiempo organizando el espectáculo, al momento de salir a escena, las comparsas entregan todo su potencial y se viven momentos de enorme adrenalina, de clima festivo y la gente termina apoderándose de la fiesta desde cada uno de sus lugares.

La tercera noche mostró una concurrencia importantísima, algo más de 20 mil personas de acuerdo a datos oficiales, que no hacen más que resaltar que la temporada carnavalera será de las mejores de los últimos años. Como se ha dicho hasta el cansancio, y no por repetirlo se incurriría en un error: ningún espectáculo a cielo abierto en el país puede garantizar semejante concurrencia noche a noche y con una calidad de espectáculo que se supera en forma constante.

Una buena muestra de que la convocatoria iba a ser importante fueron las largas colas que se formaron desde temprano en los accesos. Si bien el ingreso al Corsódromo fue fluido, sigue habiendo algunas demoras evitables con la colocación de mayor cantidad de molinetes para agilizar el sistema. El trabajo de quienes se encargan de Informes y Seguridad dentro del Corsódromo es brillante, ayudan mucho a la gente en conseguir su lugar, dado que los sectores no están perfectamente diferenciados, falta cartelería y muchos recién lograron ubicarse en el sector adquirido cuando el espectáculo había comenzado.

Casi llegando a las 22, todavía con mucha gente ingresando, el locutor Silvio Solari, cada día más afianzado en lo suyo, con aplomo y con su clásico “Bienvenidos al Carnaval del País”, arrancó la primera ovación desde las tribunas y sectores preferenciales. Sumado a esto, Solari agregó este año el grito de “Campeones del Mundo” que le da un toque futbolero a la previa, como para calentar todavía más la presentación de las comparsas.

El "Aplausómetro" lo volvió a ganar Marí Marí. Sin dudas la comparsa Rojinegra es la que cuenta con la mayor cantidad de adeptos, dentro y fuera de la ciudad, aunque la gente recibe con beneplácito la presentación de todas las comparsas. Eso sí, los hinchas de Central Entrerriano aprovechan y sacan chapa noche a noche.

Al momento de desfilar, Florencia Jurado irrumpió en escena como bastonera principal de Kamarr y el Corsódromo empezó a vibrar fuerte. La comparsa del Sirio Libanés con su tema “Impulso”, arrancó los primeros aplausos, la gente se enganchó rápido con la música de Bahiana Carnaval y no tardó en cantar el “con Kamarr yo me vuelvo loco”.

Mejorando su desfile, acortando las distancias y con un paso compacto, Kamarr esta vez no tuvo problemas de tiempo como el pasado sábado, sus carrozas lucieron imponentes, el vestuario volvió a deslumbrar con su colorido. Una correctísima presentación.

La explosión vino en segundo lugar, cuando salió a pista Marí Marí y el grito “que viva el Carnaval de Juan Boari” pareció retumbar en cada rincón de la ciudad. Como sucede sábado a sábado, la Supercampeona levanta a la gente por inercia: desde el magnífico tren de la carroza de apertura, con la música de Toque de Samba sacudiendo a todo el mundo y un desfile prolijo donde se nota claramente la mano de los coreógrafos Natalia Miño Raffo y Lino López, Marí Marí “energiza” el Corsódromo y ratifica sus intenciones serias de volver al título.

Pasada la medianoche fue el turno de O’Bahía, que con su novedosa propuesta “O’Bahía Rock” también quiere ser protagonista importante en la pelea por el título. Con una imponente carroza de apertura de una moto bien rockera, creación de Meke Arakaki y Adrián Ghiglia, con la comisión de frente representada por los Elvis y con un desfile prolijo al ritmo de la pegadiza melodía que ejecuta La O’Bahía Oficial, la banda que cuenta con varias figuras que anteriormente tocaron en Alma Carnavalera, los del Club de Pescadores también ratificaron su genuina aspiración al título.

El cierre, ya de madrugada y con un Corsódromo encendido, fue para Papelitos con su tema “León” y Ará Yeví con “Indiferentes”, dos comparsas que claramente pueden ser aspirantes a la corona mayor. Cada una con sus argumentos, sin perder la idea de un desfile prolijo y tampoco evitando el contacto con el público para hacer cantar y bailar a la gente, los de Juventud Unida y el Tiro Federal cerraron una noche tremenda, quizá la mejor en cuanto a lo artístico y dejaron abierta la competencia, que noche a noche regalará a propios y extraños desfiles brillantes.

Lo que viene

El sábado próximo será el último de enero y febrero tendrá sus dos primeras noches los sábados 4 y 11. El fin de semana largo de Carnaval tendrá tres noches seguidas (sábado 18, domingo 19 y lunes 20), para un cierre a toda orquesta el sábado 25 de febrero. Previamente, el viernes 24 será la Elección de la Reina y, si bien no ha sido confirmado, en la madrugada del domingo 26, luego de la última noche de desfile, se conocerá a la comparsa ganadora.

x
error: