DestacadosEspectáculosCarcajadas y aplausos en la reapertura del Teatro Coliseo por Julio Belando

Carlos Riedel22 marzo, 2021

Cada vez que se levanta un telón en nuestro bendito país, como casi en todo el mundo, un escalofrío de emoción nos recorre el cuerpo a todos los que amamos el teatro. Eso mismo pasó aquí en nuestra ciudad, este fin de semana, cuando por primera vez tras 15 meses de inactividad, reabrió sus puertas el Teatro Coliseo, un emblema de Zárate y de la cultura local, dando inicio a una nueva etapa post pandemia con muchos cuidados y protocolos, pero con la certeza de la avidez del público por compartir un buen momento con los artistas.

La reapertura se concretó con la presentación de un gran humorista correntino, de una familia que me llena de orgullo poder llamar amiga de muchos años, Wali Iturriaga, quien hizo su espectáculo "Jenny, la paraguaya". Wali se convirtió hace ya tiempo en un fenómeno humorístico en las redes sobre todo en su canal de Youtube y, este último verano, pasó a ser también un suceso teatral pocas veces visto. Rápidamente sus dotes actorales se pusieron en valor sobre un escenario y Wali y Jenny se convirtieron en el actor y el espectáculo del verano en la costa y en las sierras cordobesas.

El público zarateño, exigente y siempre atento a la novedad, no fue ajeno a este fenómeno y se plegó con fervor a la propuesta, agotando las localidades permitidas por el protocolo actual del 30 % con funciones en dos días, el 19 y el 21 .

Caras sin muecas a fuerza de mascarillas obligatorias, con distanciamiento social y mucho alcohol desinfectante no fueron suficientes para tapar el mar de carcajadas que esta paraguaya totalmente desprejuiciada y deconstruida, con un nivel de desparpajo solo comparable a grandes actores cómicos de otras generaciones, logró arrancar a un público más que fervoroso.

Sin dudas, una gran propuesta para la reinauguración, que no sólo trajo a la ciudad una cara nueva y exitosa de los escenarios, sino que además pone de manifiesto la necesidad de la gente de tener una salida recreativa segura en medio de la pandemia.

Cabe destacar el respeto con que se comportó el público, acatando todos los requisitos del protocolo con amabilidad y educación. Una tarea en la que colaboraron con gran eficiencia y dedicación los integrantes de la Asociación Cooperadora del Hospital Virgen del Carmen, una entidad digna de resaltar en cada una de sus intervenciones comunitarias. Como también hay que destacar la predisposición de la Sociedad Italiana, de los artistas, de las empresas, de los comerciantes y de los medios de comunicación de la ciudad para acompañar esta delicada pero muy esperada vuelta a las tablas.

LA PROGRAMACION QUE VIENE

Ante la excelente convocatoria de esta primera experiencia, el Teatro Coliseo ya anuncia una nutrida cartelera de eventos de diferentes rubros que formarán parte de su programación en las próximas semanas.

Por lo pronto, el próximo sábado 27 a las 21 hs. se presentará la mejor comedia del verano 2021 en Carlos Paz. Nada menos que "El test", ganadora de cinco premios Carlos y protagonizada por un estelar elenco de primeras figuras: Fabián Vena, Emilia Mazer , Alejandro Mûller y Paula Morales, con la dirección del mismo Vena. Una propuesta en tono de comedia dramática que gira en torno a un dilema central que surge en una reunión de parejas amigas: "¿Qué preferís, 100 mil dólares ahora o un millón dentro de diez años?"

Y como la vuelta siempre se aborda con gran optimismo, ya se anuncian para abril títulos como "En el aire", con Facundo Arana; un emotivo y excelente tributo a la banda británica liderada por Freddie Mercury a 40 años de sus conciertos en Argentina, "Dr Queen "; la presentación de otra youtuber Noelia Custodio con "Algo Satánico" y una nueva versión de "Eva y Victoria", con María Valenzuela y Sabrina Carballo, entre otros.

En medio de tanta desesperanza, la reapertura del Coliseo es apenas una lucecita en el camino de la cultura, pero un gran paso en medio de la coyuntura actual. Quienes pensaban que el teatro estaba muerto, pues sepan que ha resucitado. Y que no va a ser fácil derrotarlo

x
error: