DestacadosEspectáculos20 años del Ballet el Cardón

Carlos Riedel8 noviembre, 2022

Por Prof. Laura Martínez... El Ballet el Cardón danzas Nativas celebró sus 20 años en el Fórum Cultural este sábado 5 de noviembre, y allí dijeron presentes sus bailarines históricos y los nuevos ese semillero de niños que acompañados de sus padres se dieron cita para festejar junto a su Directora Nancy Lezama, una vida dedicada a la danza.

Más de 50 bailarines en escena, con una producción audiovisual de primer nivel, se fue mostrando el andar del ballet y su razón de ser.

La Directora Nancy expresó: "lo viví con mucho júbilo y mucha conciencia, con 50 bailarines, cuidando cada detalle: la Técnica, el video, la iluminación, la escenografía; con más de 4 meses de preparación. Cuando pienso en cada presentación, ya conozco de antemano con que ropa cuentan mis bailarines, como lo interpretarían; porque son muchos años de estar en el escenario. Con los de siempre y los que van llegando nuevos. Puedo sentir y pensar como baila cada uno y así me conecto con la danza".

Visiblemente emocionada al final nombró a cada bailarín, fue agasajada con un ramo de flores, pero la felicidad más plena se reflejó al danzar cada bailarín, en esas pícara sonrisas que te transportan en las historias de las coplas del folclore en su máxima expresión. Una explosión de amor y pasión por la danza como este ballet despliega siempre en cada rincón donde lo inviten a danzar llevando bien en alto el amor por su tierra y las tradiciones.

Felicitaciones a todos los participantes y que siempre los encuentre unida la música y al danza por muchos años más.

Imágenes

 

x
error: