DestacadosPoliciales(VIDEO) Nuevo golpe de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Zárate – Campana al “narcomenudeo”

Carlos Riedel31 julio, 2020

Personal de la Delegación de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Zárate Campana, a cargo del Crio. Mayor Rodrigo Rodríguez, en conjunto con el Comando de Patrullas y Jefatura de Estación de Escobar, más Policía Ecológica, realizaron una serie de allanamientos simultáneos en el marco de una investigación por venta al menudeo de estupefacientes.

 

Las pesquisas comenzaron a partir de una serie de denuncias de vecinos de Escobar, señalando que un sujeto se dedicaba en el barrio Cementerio  a la venta de estupefacientes bajo la modalidad conocida como “delibery”, además de ser el proveedor en otros puntos, tomando intervención la UFI y J. Nº 3 Área de Investigaciones Ley 23.737 y Robo de Mercadería en Tránsito, que ordenó las actuaciones.

Los detectives de la Delegación, que ya habían mantenido reuniones con la Secretaria de Seguridad local, iniciaron una intensa tarea de inteligencia que incluyó seguimientos e imágenes fílmicas y fotográficas, que pudieron confirmar la actividad, identificar al individuo, que no tenía paradero fijo, y los posibles domicilios.

Con los elementos reunidos, el Juzgado de Garantías dictó una serie de allanamientos que se ejecutaron este jueves.

Cinco fueron los objetivos allanados de manera simultánea. Tres los aprehendidos, dos hombres, uno es el investigado y presunto líder de la organización, y una mujer, que cumplía prisión domiciliaria, que había sido condenada, precisamente, por venta de drogas.

En tres de las cinco viviendas se incautó una gran cantidad de marihuana y cocaína preparada para su venta, trozos compactos de las mismas sustancias, elementos de corte, trozos de nylon para preparar envoltorios, plantines de cannabis, una fuerte suma de dinero en efectivo, teléfonos celulares, municiones  y un automóvil marca VW Gol, posiblemente utilizado para las ventas domiciliarias.

Los aprehendidos quedaron a disposición de la Justicia en una causa caratulada como “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” y al posible cabecilla se le agregó el “concurso real con comercio de estupefacientes”.

x