DestacadosZárateVecinos del Barrio Obrero de Zárate denuncian quema indiscriminada de basura y pastizales

Carlos Riedel6 abril, 2021

Por Lic. Juan Carlos Rosa... Vecinos del Barrio Obrero están muy preocupados por la indiscriminada quema de basura y pastizales que afecta seriamente al vecindario.

Según lo que denuncian, el foco de esas quemas está focalizado en el predio del Club Sarmiento y de acuerdo con los testimonios se realizan a cualquier hora del día.

También señalan que por las noches se perciben fuertes olores a plástico o cables quemados "y una nube de humo suele ingresar por las ventanas de nuestras casas", afirman.

"Hoy la nube de humo puede provocar algún tipo de accidente sobre la vía publica", asevera un vecino. "Hay mucho pasto acumulado que en cualquier momento tememos que se les prenda fuego con los efectos mencionados", añade.

Otra vecina manifiesta sufrir problemas respiratorios por lo que esta quema indiscriminada, le produce complicaciones y que en su mayoría se realiza de noche agravando la situación. También niños con el mismo problema se ven afectados cuando la dirección del viendo va hacia sus hogares.

"Pedimos al Municipio que tome cartas en el asunto y aplique las normativas vigente respeto de este tema", reclaman.




x
error: